Esto es lo que le pasa a tu cerebro cuando empiezas la dieta mediterránea

Nuestra queridísima dieta mediterránea es sin duda alguna la más importante del mundo, pero vamos a ver qué es lo que le pasa a nuestro cerebro cuando la empezamos. Como decíamos, la famosa dieta mediterránea es, sin lugar a dudas, la dieta o el estilo de alimentación más importante en el mundo, de hecho, es el más seguido por todo el globo. Esta dieta centrada en la verdura y el aceite de oliva es la mejor puntuada por científicos alrededor del mundo y es también la más recomendada por los médicos tanto si queremos mejorar nuestra alimentación y estilo de vida como si lo necesitamos para mejorar y proteger nuestra salud debido a algún tipo de problema. La cantidad de beneficios que aporta al organismo son incontables, pero hoy nos centraremos en los que aporta a nuestro cerebro.

Veamos algo más sobre la dieta mediterránea y todos sus beneficios:

¿Qué es la dieta mediterránea?

La Dieta Mediterránea Y Sus Beneficios Para Nuestro Cerebro

La conocida dieta mediterránea es un estilo de alimentación clásico de los países bañados por las aguas del Mar Mediterráneo, y como decíamos anteriormente, tiene innumerables beneficios para la salud. Las características principales de esta dieta son el alto consumo de productos vegetales como son las frutas, las verduras o las legumbres, el pan y el aceite de oliva como piedra angular entre otros muchos alimentos.

Para poner un poco en contexto, en lo que a alimentos respecta, la dieta mediterránea se basa principalmente en incluir alimentos propios de la agricultura de los países colindantes con el Mar Mediterráneo siendo los principales España y también Italia. En este patrón alimenticio se reduce el consumo de carne o hidratos de carbono y se fomentan los productos vegetales y las llamadas «grasas buenas».