Quantcast

Google tras los pasos de Apple: así mejorará la privacidad de tu Android

La rivalidad entre Apple y Android forma parte de nuestro día a día. Y aunque los fans de Android tengan muy malas opiniones sobre Apple, nadie puede negar que la compañía con sede en Cupertino hace algunas cosas correctamente. Nos referimos a las políticas para proteger la privacidad de los usuarios de Apple, un elemento fundamental que también querríamos ver tan reforzado en Google.

Apple tiene todas las herramientas para mejorar esta privacidad. Como limitar la recopilación de datos o también evitar el rastreo en aplicaciones iOS gracias a la nueva herramienta anti rastreo que viene incluida por defecto en iOS 14. También modificar la tienda de aplicaciones para que todas las apps que tengan estas características avisen al usuario antes de la descarga.

Google se sube al carro de la privacidad

privacidad datos

Pues esto mismo tiene intención de hacer Android más pronto que tarde, así lo han informado en el portal Bloomberg. Google a día de hoy está trabajando por limitar la recopilación de datos y también el seguimiento de las aplicaciones.

Y es que, uno de los grandes problemas de los usuarios de Android, es la poca privacidad que ofrece el sistema operativo de Google. Una cosa que el gigante quiere solucionar de una vez por todas ofreciendo una serie de herramientas muy semejantes a las que ya tiene Apple en su ecosistema.

Recordemos que los recientes casos en los que aplicaciones de todo tipo monitorizaban al completo nuestra actividad con fines comerciales no han parado de surgir en los últimos meses.

El caso más destacable fue el de Cambridge Analytica, una empresa relacionada con Facebook y que también recopiló millones de datos sin permisos de los usuarios. Y claro, la gente está cada vez más concienciada con este tema.

Por lo tanto, a la gran G no le ha quedado más remedio que cambiar su política y comenzar a buscar herramientas que puedan proteger un poco más la información que se tiene de sus usuarios.