Disney+: ¿Buzz Lightyear toma el legado de Buddy en el spin-off de Toy Story?

Ocurría la pasada noche del 10 de diciembre, y coincidiendo con la gala de The Game Awards 2020, cuando la marca del famoso ratón Mickey Mouse celebró un evento particular. Llamado Disney Investor Day 2020, o en castellano, el Día de los Inversores. Una noche especialmente dedicada a los anuncios oficiales de todos aquellos proyectos en los que pronto comenzarán a trabajar. Esos en los que, por contrato, te obligan a cerrar la boca con cremallera a pesar de ansiar gritarlo a los cuatro vientos. Y que poco a poco llegarán durante los próximos meses y años. Y uno de esos proyectos implica la incorporación al catálogo de una nueva entrega de la saga Toy Story. Pero, como siempre, todo a su debido tiempo.

Poco a poco, durante todo este año 2020, hemos podido presenciar varios proyectos que llegarían a nuestra plataforma favorita a lo largo del año que viene. Si todo marcha según lo planificado, por supuesto. Y sabíamos perfectamente que cada universo albergado dentro de ella podía expandirse de muchísimas formas. Pero lo que ocurrió la pasada noche en el Disney Investor Day 2020, fue verdaderamente asombroso. ¿Esperabas esa multitud de proyectos? Hasta 10 proyectos expansivos del universo Star Wars, más de lo mismo para Marvel, nuevos personajes Disney que serán clave… e incluso una nueva expansión para adultos de Disney+: Star.

Al margen de todas estas recientes compras en los últimos años, sin duda Disney hizo historia al adquirir los estudios PIXAR. Sin andarnos mucho por las ramas, dichos estudios son hoy la noticia. En concreto, versaremos sobre una de las sagas más populares: Toy Story. Así es Lightyear, el nuevo spin-off del segundo muñeco favorito de Andy.

[nextpage]

La saga de películas Toy Story, en Disney+

Disney+ apuesta por Toy Story. Quizás seas de los míos, y creas que algunas de ellas van en decadencia. Pero no me negarás que, aun así, dentro de cada una de las cuatro entregas del universo (obviando que, cada una de las películas de PIXAR forman parte de un mismo universo común) hay momentazos para enmarcar. Tanto entrañables y emotivos, como hilarantes. O, por lo menos, esa es nuestra percepción personal.

Tantos años acompañándonos desde aquel maravilloso 95, cuando Toy Story llegaba a la gran pantalla con su primera entrega. La que sería el primer largometraje de Pixar, además de la primera cinta animada completamente con efectos digitales en la historia del cine. Viendo crecer a Andy a la par que crecíamos con él. Hasta llegar a 2010, con la tercera entrega de la película, y que supuso un parón que parecía indefinido para la marca. Aunque, en ese mismo año, Lee Unkrich (director de la misma) declaró que una cuarta película de Toy Story estaba siendo planeada.

Una entrega particular. Y que, en lo que respecta a mi opinión personal, supone el punto y final para los muñecos de Andy. Ni siquiera el Sheriff Woody sigue siendo el juguete favorito del niño. Ya es mayor para dedicar su tiempo a ellos. Y parece que también llegó el momento de la definitiva despedida en dicho filme. Recordemos que, en la tercera de Toy Story, la esencia del dueño de nuestros protagonistas sigue brillando. Pero Lightyear, anunciada en el evento de Disney+, no será lo que imaginábamos.

[/nextpage][nextpage]

Lightyear no constituirá una secuela de la marca

Siguiendo con las últimas líneas, hablemos del anuncio acontecido en el evento celebrado desde Disney+. Y sin destripar de lleno la película, puesto que no somos amigos del spoiler. Seremos sutiles y sugerentes: las gomas, por muy elásticas que sean, al final terminan cediendo. Y si Toy Story continúa siendo estirada, quizás peligre la integridad del legado constituido.

Si has visto ya dicho filme, Buzz Lightyear no continúa los mismos pasos caminados por el Sheriff. Y cuando Disney+ anunció que en los próximos años llegaría un nuevo filme del Ranger Espacial… no sé tú. Pero yo pensé que seguirían apostando por la narrativa lineal. Y que veríamos lo que el destino le ha deparado tras aquel fin.

Pero no. Lightyear no constituirá una secuela para las entregas de Toy Story. Más bien todo lo contrario. Buzz no tomará el legado del Sheriff Buddy, sino que constituirá uno él solito. Pues la película estará ambienta previamente a dicho encuentro. Explorando los orígenes de dicho personaje.

[/nextpage][nextpage]

Disney+, tras el anuncio de la “precuela de Toy Story

Lightyear, el nuevo proyecto cinematográfico anunciado en el evento de Disney+, se estima que llegará a la gran pantalla en el mes de junio del año 2022. Un futuro largometraje que contará la historia de Buzz, el joven piloto que se convirtió en un héroe espacial y dio lugar al personaje que todos conocimos en Toy Story.

Sin embargo, en esta ficción, Buzz Lightyear no se presentará como un juguete. La identidad conocida en Toy Story quedará a un lado, centrándose en Lightyear como un verdadero piloto humano.

En el evento de Disney+ también se anunció que Tim Allen (Un chapuzas en casa) no le prestará su voz. Sino que será, tal y como hizo oficial en su cuenta personal de Twitter, el actor Chris Evans. ¿Supondrá esto también el adiós a José Luis Gil, el encargado de poner voz en las versiones al castellano de Toy Story?

[/nextpage]