Así se está recuperando Fernando Alonso de su accidente

El mundo de la Fórmula 1 se quedó en shock al enterarse del accidente que había sufrido Fernando Alonso al salir a manejar su bicicleta, en la localidad de Lugano, en Suiza. Todas las alarmas saltaron debido a que falta poco más de un mes para comenzar la competición en la máxima categoría del automovilismo y mucho menos para los primeros entrenamientos oficiales con los coches que se utilizarán para esta temporada. En su regreso a la F1, el español quería que todo fuera perfecto y este accidente parecía que trastocaba un poco los planes que tenía en mente. Sin embargo, los días han ido pasando y cada vez es más claro que en el pensamiento del asturiano es estar más que preparado para afrontar con todo lo que tiene ese Gran Premio de Bahréin que se efectuará el próximo 28 de marzo.

Lo ideal era que las prácticas de Fernando Alonso estuvieran un poco más adelantadas y con un ritmo muy superior al que tienen en la actualidad; pero el accidente sufrido hace algunas semanas llegó a poner en duda hasta cuanto podría trabajar debido a que las lesiones que tuvo, sobre todo en el rostro y en su mandíbula por las que tuvo que pasar por el quirófano, hacían más que complicado que pudiera entrenarse con total normalidad. La cosa es que el piloto de la escudería Alpine F1 no parece entender de plazos o de mantenerse quieto y es que ha sorprendido a todos con unas imágenes que publicó por las redes sociales, en las que se muestra entrenando a tope, ya más recuperado de su lesión de mandibula, para llegar de la mejor forma posible al inicio de la temporada de la Fórmula 1.

Alonso ya se entrena con todo

Fernando Alonso 1
Para mejorar su resistencia entrena en una bicicleta estática

Las imágenes que subió Fernando Alonso demuestran que se recupera de forma favorable; además de que lo hace tan animado como siempre se muestra el asturiano. En su cuenta de Twitter publicó las dos imágenes realizando entrenamientos que son claves para la preparación de un piloto de F1: en la primera aparece sobre un bosu, con una pelota en sus manos, así practica su equilibrio, concentración y fuerza de extremidades; y en la segunda se le vio sobre una bicicleta estática para mejorar su resistencia. Está claro que el accidente no ha hecho mella en un Fernando Alonso que de igual forma tiene en la bicicleta una de sus aficiones más queridas y a la que espera volver muy pronto; pero obviamente conduciendo en las carreteras. Junto a su publicación escribió la frase «Seguimos. Domingo», con un emoticono de un brazo musculado.

No cabe duda que la capacidad de Fernando Alonso para superar los problemas va más allá del entendimiento humano; porque además de sufrir varias heridas no solo se recuperó de gran forma, también entrena con con la vista puesta en los primeros test que serán el 12 de marzo y, más que nada, en la primera carrera del Mundial. Los plazos se siguen cumpliendo, tal como demuestran sus fotos, y el objetivo del piloto de Alpine F1 es más que claro: llegar a tope a un inicio de temporada apasionante. Expertos, fanáticos y compañeros esperan a un Alonso más que decidido a brillar y, aunque lo tenga muy complicado, a tratar de ganar alguna carrera. Será difícil, pero si alguien sabe de retos ese es el español; que en esta nueva etapa quiere darlo todo una vez más sin pensar en ese accidente que casi lo arruina todo.

Un accidente que puso a temblar a muchos

Fernando Alonso Accidente Recuperación
Al español le encanta salir a manejar bicicleta

Todo el malestar se originó cuando el mundo del automovilismo quedó perplejo al enterarse que Fernando Alonso había sido atropellado mientras entrenaba en bicicleta, algo que hace con mucha regularidad; más aún en la localidad de Lugano, debido a que esta es una de sus aficiones más placenteras y también porque al español le gusta mucho todas las vistas que puede apreciar en Suiza. Tras el accidente, según informó ‘La Gazzetta dello Sport’, sus heridas las atendieron de forma rápida por los servicios médicos de la zona; además, se lo llevó pronto al hospital para que atendieran las heridas que presentaba en la cara, en su mandíbula, que fue la zona más afectada. Alpine F1 informó en un comunicado que el asturiano había estado involucrado en una accidente; pero que se encontraba «consciente y bien» a la espera de más exámenes.

Pese a que la situación no pasó a mayores, Fernando Alonso permaneció en el hospital la noche en la que fue atropellado; esto para poder examinarlo con mayor detenimiento durante las horas posteriores al accidente. Ya poco después lo trasladaron a otro hospital en Berna para ser tratado por un especialista maxilofacial para arreglar las lesiones que sufrió en la cara. Si bien las investigaciones continúan en torno al accidente, para determinar las acciones legales a seguir; lo mejor de todo es que las lesiones, al final, no lo hicieron padecer tanto y ahora ya comienza a entrenar con normalidad de cara a la nueva campaña. La F1 se prepara para un regreso espectacular y en él espera tener a un Fernando Alonso totalmente recuperado y listo para competir al máximo nivel en una competición que realmente lo echó de menos durante su ausencia.