Pelé en Netflix: fecha de estreno y secretos especiales que debes conocer antes de verlo

El artículo de hoy va de fútbol, y es que vamos a ver la llegada de Pelé a Netflix. Vamos a ver la fecha de estreno y algunos secretos especiales del documental. Considerado como uno de los futbolistas más importantes de la historia, sino el mejor, aunque ahí hay debate, la plataforma Netflix sigue el hilo de los documentales biográficos de grandes estrellas del deporte con «O Rei» Pelé. Al estilo de The Last Dance con los Chicago Bulls de Michael Jordan, Netflix sabe que ha encontrado un filón, y por ello se ha lanzado a contar la historia de Pelé desde el dios en el que se convirtió hasta la vida personal que llevó en aquella época de dictadura en Brasil.

Con este documental, muchos de los que no le vieron jugar y solo han ido hablar de Pelé por las historias de sus abuelos, podrán disfrutar del considerado como mejor jugador de fútbol del siglo XX para la FIFA por delante de Diego Maradona debate mediante.

Veamos algo más sobre Pelé y el nuevo documental de Netflix:

¿Quién fue Pelé?

¿Quién Fue Pelé?

Nacido como Edson Arantes do Nascimento el 23 de octubre de 1940 en Brasil, Pelé es un exfutbolista que jugaba como delantero centro y que es considerado por todo tipo de experto en fútbol y muchos aficionados del deporte rey como el mejor futbolista de todos los tiempos con el permiso de Diego Armando Maradona, Leo Messi y Cristiano Ronaldo. Lo que sí se puede decir es que ha sido el mejor futbolista de la historia de Brasil y de la Copa del Mundo. Durante su carrera, Pelé marcó más de 1000 goles y fue el primer jugador en erigirse como un jugador vistoso para el público, el famoso «joga bonito». Con la selección brasileña ganó los mundiales de 1958, 1962 y 1970 siendo el jugador que más joven la ha ganado, con apenas 17 años.

Además del mundial, Pelé fue subcampeón y el mejor jugador de la Copa América de 1959. Debutó como jugador profesional en el Santos en 1956, club en el que jugó hasta 1974 y en el que consiguió el actual mundial de clubes en 1962 y 1963 además de la Supercopa de Campeones Intercontinentales, dos Copas Intercontinentales, dos títulos de Copa Libertadores, seis Brasileirãos y diez Campeonatos Paulistas. Entre otros galardones, Pelé es el máximo goleador histórico del Santos y de la competición mundial de clubes. Tras su paso por el Santos, fichó por el New York Cosmos de los Estados Unidos donde jugó entre 1975 y 1977.

Tras su retirada, Pelé ganó numerosos galardones de distinto tipo, pero es de destacar que el Comité Olímpico Internacional lo distinguió como el mejor deportista del siglo XX y en el año 2000 fue elegido como el mejor futbolista oficial del siglo XX en una votación realizada por la FIFA.