Pelé en Netflix: fecha de estreno y secretos especiales que debes conocer antes de verlo

-

El artículo de hoy va de fútbol, y es que vamos a ver la llegada de Pelé a Netflix. Vamos a ver la fecha de estreno y algunos secretos especiales del documental. Considerado como uno de los futbolistas más importantes de la historia, sino el mejor, aunque ahí hay debate, la plataforma Netflix sigue el hilo de los documentales biográficos de grandes estrellas del deporte con «O Rei» Pelé. Al estilo de The Last Dance con los Chicago Bulls de Michael Jordan, Netflix sabe que ha encontrado un filón, y por ello se ha lanzado a contar la historia de Pelé desde el dios en el que se convirtió hasta la vida personal que llevó en aquella época de dictadura en Brasil.

Con este documental, muchos de los que no le vieron jugar y solo han ido hablar de Pelé por las historias de sus abuelos, podrán disfrutar del considerado como mejor jugador de fútbol del siglo XX para la FIFA por delante de Diego Maradona debate mediante.

Veamos algo más sobre Pelé y el nuevo documental de Netflix:

3
El documental de Netflix

El documental corre a cargo de David Tyhorn Ben Nicholas, que junto a Netflix se acercaron al ex jugador para contarles la intención que tenían con el proyecto y tuvieron la suerte de que el astro brasileño les ayudó y participó en el proyecto involucrándose completamente.

Como decíamos, el documental se estrenó en Netflix el 23 de febrero, y con una duración de casi dos horas, mediante el testimonio del mismo Pelé y de los que le vieron jugar, se centra en relatar los 12 años en los que el brasileño se coronó campeón del mundo en tres ocasiones, en los mundiales de Suecia 1958Chile 1962 y México 1970.

Preguntado por la eterna rivalidad que existió entre él y Maradona por la corona del mejor futbolista de todos los tiempos, Pelé respondía en noviembre, tras el fallecimiento de «El Pelusa» y decía lo siguiente: «espero que algún día podamos jugar juntos al futbol en el cielo«.