jueves, 28 marzo 2024 23:01

Pau Gasol: el hijo pródigo vuelve al Barça 20 años después

«Pau Gasol vuelve al Barça. Y lo hará hasta el 30 de junio de 2021. Gasol, de 40 años, vestirá de nuevo los colores del Barça después de veinte años”. Con apenas tres frases, la sección de baloncesto del F.C. Barcelona ha devuelto la alegría y la ilusión a la afición: ¡vuelve el hijo pródigo!

Aunque el rumor había corrido como la pólvora y el entorno del club daba prácticamente por hecho el fichaje, no ha sido hasta esta tarde que ha sido oficializado por las redes sociales. Prácticamente al instante, la contratación se ha convertido en trending topic. Cabe recordar, por si a alguien se le olvida, que Pau Gasol es el mejor jugador de baloncesto de la historia de España y uno de los mejores deportistas que han existido en nuestro país.

EL ESTADO FÍSICO DE PAU GASOL, TODA UNA INCÓGNITA

Pau sigue ultimando la recuperación de una lesión en el pie izquierdo que le tiene en el dique seco desde hace dos años, pero el club ha decidido anunciar ya su fichaje e inscribirle porque el plazo para inscribir nuevos fichajes en la Euroliga finalizaba este miércoles a las 18:00 horas. Ya inscrito, el jugador se tomará el tiempo necesario para volver de la mejor manera posible a las pistas.

De hecho, si algo ha impedido que el fichaje se concretase antes era por las dudas que genera el estado físico del de Sant Boi. A punto de cumplir 41 años -lo hará en julio-, no se recuerda un caso de un tipo de su condición física y edad que, tras dos campañas en el dique seco, haya vuelto a la competición a un buen nivel.