Quantcast

‘El Hormiguero’: Los icónicos programas que ha liderado Ramón García

Ramón García es uno de los presentadores más míticos de la historia de la televisión en España, de eso no hay ningún tipo de duda. Mayores y pequeños crecimos con la figura de Ramonchu en la tele, y todavía hoy se nos hace raro no verle aparecer con su capa por la Puerta del Sol como hacía cada 31 de diciembre. Donde sí lo veremos será esta noche en ‘El Hormiguero’.

A pesar de llevar un tiempo lejos del ámbito televisivo nacional, el bilbaíno vive ahora una exitosa etapa como presentador en la televisión regional de Castilla-La Mancha, donde conduce dos programas de gran éxito. De todo esto y del resto de su trayectoria hablará con Pablo Motos en el espacio de Antena 3. Para abrir boca, en QUÉ! te hacemos un repaso de los espacios más míticos que ha liderado en la tele.

INICIOS DE RAMÓN GARCÍA EN LA TV

El presentador español de más éxito en los noventa y el comienzo del milenio arrancó su trayectoria televisiva en la ETB, canal autonómico de su País Vasco natal. Allí destacó desde bien joven y pronto recibió la llamada de la televisión nacional.

De Euskadi saltó a ‘La ruleta de la fortuna’ en Antena 3, el primer concurso que presentó, junto a Mayra Gómez-Kemp. Fueron los primeros momentos en la televisión nacional de Ramontxu, que empezaba a ganarse a la audiencia con sus chascarrillos y su amable sentido del humor. Desde entonces ha estado siempre en nuestros salones.