Cromos y cartas coleccionables de tu infancia que ahora valen un pastizal

-

Son muchas las personas que se dedican a hacer colecciones de lo más diversas. Los cromos y cartas que coleccionamos en nuestra infancia, ahora se han vuelto cosa de adultos y en el mercado de los coleccionistas pueden llegar a costar unos precios de escándalo.

Tanto si eres de los que conservan sus viejas colecciones de cromos y cartas y quieres echar un vistazo por si puedes vender alguno para cambiar de coche o dar la entrada para un piso. O si eres de los ávidos coleccionistas que quieres hacerte con las joyas más destacadas (o quizás tenerlos como un fondo de pensiones) este es tu artículo.

7
Honus Wagner 1909-11 T206 un cromo que ha marcado récords

Se le considera el Santo Grial de los cromos de colección. Algo perfectamente entendible si os contamos que en el año 2013 alcanzó los 2.800.000 dólares de precio en una subasta. Honus Wagner fue una de las primeras leyendas del béisbol en los Estados Unidos.

En el cromo vemos al jugador de frente, con un anuncio que sería inconcebible hoy en día en la parte posterior de cigarrillos ‘Sweet Caporal”. Se cree que solo existen 50 de estos cromos en el mundo.

Wagner formó parte del salón de la fama del béisbol y es considerado uno de los mejores bateadores de la historia, logró ganar 8 veces el premio de campeón de bateadores de la Liga Nacional y ayudó a que Piratas de Pittsburgh lograran el título de la Series Mundiales en 1909.

Y ahora, ya puedes revisar tus colecciones de cartas y cromos para descubrir si tienes la fortuna de tener uno de los que hemos mencionado en la lista. Y si te sobran unos miles de euros puedes pensar en convertirte en coleccionista.

Siguiente