El truco para eliminar la sal de la comida y que siga estando como si le hubieras echado

-

Hay gente que no puede pasar sin sal las comidas. Cada vez más médicos están desaconsejando el uso de la sal de mesa para las comidas. A día de hoy hay muchos más sustitutivos en el mercado que pueden hacer su función. Aquí te vamos a dar algunos trucos para eliminar la sal sin que pierda sabor el alimento. Así que coge papel y lápiz y apunta. Así vas a mejorar tu salud, tu tensión arterial y a la larga tu vida.

El abuso de la sal tiene una serie de riesgos y peligros como la alta tensión arterial y el infarto. También puede causarnos derrames cerebrales. Sin embargo, el sodio, uno de sus componentes, es necesario para nuestro organismo. Es cierto que siempre hablamos del abuso de la sal, pero una cantidad justa, no es para nada perjudicial, al contrario. Según la Organización Mundial de la Salud, se recomienda recudir el consumo diario de sodio a menos de 2 gramos por día. Aunque parezca mucho, si tomamos una cucharadita de sal, ya estaremos superando esta cantidad. Y en España tomamos más o menos unos 4 gramos al día de media. Vamos a ver cómo podemos sustituir la sal con este truco y otras recomendaciones.

2
Buscar alternativas a la sal

A veces tomamos alimentos que están muy salados y no nos damos cuenta. Pero hay que se consciente de ellos para tomar alternativas. Por ejemplo, hay quien gusta de desayunar un pincho de tortilla.

Está muy rico y es muy saludable en ocasiones puntuales. Si tomamos cada día esto, estaremos dándole al cuerpo mucha más cantidad de sal de la que necesitamos. Y ya hemos hablado de las consecuencias que puede acarrear esto.

Por eso podemos sustituir estos alimentos altamente salados por otros que no la contengan. Así vamos a reducir los niveles y la cantidad de sodio. Y a la larga lo vamos a agradecer y nuestro organismo se sentirá mejor.