El truco para eliminar la sal de la comida y que siga estando como si le hubieras echado

-

Hay gente que no puede pasar sin sal las comidas. Cada vez más médicos están desaconsejando el uso de la sal de mesa para las comidas. A día de hoy hay muchos más sustitutivos en el mercado que pueden hacer su función. Aquí te vamos a dar algunos trucos para eliminar la sal sin que pierda sabor el alimento. Así que coge papel y lápiz y apunta. Así vas a mejorar tu salud, tu tensión arterial y a la larga tu vida.

El abuso de la sal tiene una serie de riesgos y peligros como la alta tensión arterial y el infarto. También puede causarnos derrames cerebrales. Sin embargo, el sodio, uno de sus componentes, es necesario para nuestro organismo. Es cierto que siempre hablamos del abuso de la sal, pero una cantidad justa, no es para nada perjudicial, al contrario. Según la Organización Mundial de la Salud, se recomienda recudir el consumo diario de sodio a menos de 2 gramos por día. Aunque parezca mucho, si tomamos una cucharadita de sal, ya estaremos superando esta cantidad. Y en España tomamos más o menos unos 4 gramos al día de media. Vamos a ver cómo podemos sustituir la sal con este truco y otras recomendaciones.

3
No usar salsas

A veces la sal está escondida en los lugares más insospechados. Cuando en las patatas fritas piensas que si no echas y lo cambiar por salsas, vas a tomar menos sodio. Pero es engañarte a ti mismo.

Las salsas, sobre todo cuando son de sobre, tienen un alto índice de sal. Y si ya comemos comida hecha fuera de casa, la cantidad se multiplica exponencialmente. Así que mejor echar algo menos de salsa, que conlleva mucha, aunque esté menos sabrosa.

También hay que saber elegir qué salsa echamos. Ya que no todas las salsas son iguales, hay que saber que la salsa de soja, el kétchup o la salsa de barbacoa tienen una gran cantidad de sal. Podemos cambiarlos por aceites aromáticos, zumos o incluso por mostaza. Son opciones más saludables y, sobre todo, naturales.