Por qué no tomar Paracetamol e Ibuprofeno cuando te vacunes contra la Covid-19

-

Tras el comienzo de la administración de la vacuna del Covid-19 ha surgido un debate sobre si se puede o no tomar paracetamol o ibuprofeno cuando nos vacunemos. Este debate viene debido a que la gente que experimentaba alguno de los efectos secundarios principales de la vacuna, hinchazón en el brazo donde recibió el pinchazo o unas décimas de fiebre, trataba estos padecimientos con estos dos tipos de medicamentos, los principales que se usan para tratar dolencias de ese tipo, y temían que los componentes de dichas pastillas interfiriesen con la vacuna. Como en todo lo que rodea al Covid-19, los expertos no se ponen muy de acuerdo y dan respuestas diferentes y contrarias a la pregunta que hoy nos hacemos: ¿Se pueden tomar analgésicos como el paracetamol o el ibuprofeno antes o después de la vacuna contra el Covid-19?

Veamos qué argumentan los diferentes puntos de vista:

2
¿Y si ya estamos tomando paracetamol o ibuprofeno por un problema de salud?

Jonathan Watanabe, farmacéutico de la Universidad de California dice que si ya se está tomando alguno de estos medicamentos por un problema de salud, no se debería dejar de hacerlo antes de recibir la vacuna, al menos no sin consultar antes con un médico. Por otro lado, Watanabe también afirmaba que no se deben tomar calmantes como medida preventiva antes de recibir una vacuna a menos que un doctor nos lo indique, y que ocurre lo mismo después de recibirla.

Este farmacéutico terminó añadiendo que en el caso de necesitar un analgésico de cualquier tipo, el paracetamol “es más seguro porque no altera la respuesta inmunológica”.