Persona 5 Strikers – La esperada secuela cambia el paso

Uno de los mejores JRPG que apareció el año pasado, por no decir el mejor, fue Persona 5. Desarrollado por Atlus y publicado en España por Koch Media, fue el primero de la saga en llegar traducido al español. Ahora llega Persona 5 Strikers, una nueva aventura de Joker y sus amigos que cambia el género. Si quieres seguir sabiendo sobre ellos, lo mejor es que te lo compres. Y si no lo conoces, aprovecha, porque te lo vas a pasar impresionantemente bien.

Como decíamos, Persona 5 Strikers es la continuación de Persona 5. Sucede algunos meses desde el final del primer juego. El grupo protagonista regresa para disfrutar de unas merecidas vacaciones. Sin embargo, algo trastorna los planes y tendrán que enfrentarse a un nuevo enemigo. Volveremos a visitar el metaverso en donde los personajes se transforman en héroes y las mazmorras para destruir a todas las sombras que las pueblan.

La historia de Persona 5 Strikers es algo más suave que la del juego anterior. Sin embargo, si que sigue estando todo el carisma de los protagonistas. Seguiremos disfrutando de su locura y de cómo van intercambiando comentarios entre ellos. Es bueno que juegues al anterior título para enterarte de cómo son las relaciones entre ellos. También se van a introducir varios nuevos personajes. Estos, no por estar en un título algo más light, son peores, al contrario, no tiene nada que desmerecer.

Mezcla de Mushou y RPG

Dentro de la jugabilidad, ya vamos a tener menos momentos de conversación entre personajes. Eso sí, seguirán estando. Pero estaremos más inmersos dentro de las mazmorras que en el la realidad de los personajes. En este Persona 5 Strikers, las mazmorras se han ampliado. Ya no son castillos como en la anterior entrega. Ahora iremos luchando por grandes escenarios abiertos como barrios de ciudades japonesas. Visitaremos muchos puntos muy conocidos de distintos lugares del país nipón.

El combate ha cambiado y ya no va como un RPG. Ahora los combates son en tiempo real. Aunque sigue estando el punto de sigilo, también se ha aumentado la movilidad. Podremos golpear, esquivar, hacer combos. Pero claro, las Personas también se podrán usar. Podremos parar el combate para elegir la persona y la técnica. Se ha pasado de un RPG a algo así como un mushou. Sin embargo, no es un título de ese género. No hay que jugarlo machacando botones, hay que saber utilizar los combos y las técnicas para ir finalizando los combates con soltura.

Los enemigos siguen siendo débiles y fuertes a distintas técnicas. Tendremos que ir utilizando las Personas según lo que se necesite. Tendremos puntos de magia a gastar. Cuando hagamos distintos combos, los ahorraremos. Sin embargo, también utilizaremos la magia de las personas para ir avanzando. Y además de la magia, los combos y los ataques físicos, también hay ataques especiales de grupo. Esto hará un ataque de área que acabará de golpe con un gran número de villanos.

Persona 5 Strikers: Personajes muy carismáticos

Persona 5 Strikers – La Esperada Secuela Cambia El Paso

El frenetismo del juego va equilibrándose con las pausas tácticas para elegir los poderes y las magias. El juego puede llegar a ser complicado en el modo difícil. Aquí debes tener experiencia en este tipo de juegos. Sin embargo, si lo juegas en normal, cuando comienzas a controlar los controles, empieza a ser algo sencillo ir acabando con cada enemigo y jefe final. Y sobre todo cuando empiezas a fusionar personas para crear a su vez otras más potentes. Así será mucho más sencillo.

Uno de los alicientes es ir consiguiendo personas de los enemigos para ir fusionándolas. No hay tantas como en Persona 5 pero sigue siendo bastante divertido el ir consiguiendo nuevas máscaras. A lo largo del juego iremos recorriendo distintas mazmorras en misiones principales e ir haciendo algunas secundarias muy básicas.

Lo que está claro es que el juego te va a tener bastante enganchado durante unas cuantas semanas. Su duración puede alcanzar las 35 o 40 horas dependiendo de cómo vayas de rápido y cuánto te pares a explorar y conseguir personas nuevas para fusionar.

Persona 5 Strikers: Largo y en español

Persona 5 Strikers – La Esperada Secuela Cambia El Paso

Gráficamente sigue con el estilo que ya vimos en Persona 5. Quizás no tiene los mejores gráficos, pero tampoco los necesita, el estilo artístico lo suple sobradamente. El diseño de los escenarios, el mimo con el que han realizado a los personajes, los enemigos… Todo te resultará conocido si has jugado a Persona 5 y te seguirá encantando.

Acompaña la banda sonora a un nivel impresionante. Persona 5 Strikers es de esos juegos en los que te puedes parar a escuchar la melodía. Acompaña tanto en las partes más tranquilas como en la tensión máxima. Además, puedes escuchar las voces en inglés o japonés, ambas con un gran doblaje. Mención especial a la traducción del título, que está realizada con mucho cariño y esmero para que quede como lenguaje actual.

Persona 5 Strikers es un juego que ha cambiado el estilo con respecto a la anterior entrega. Continua con lo que pasó con el grupo de Joker y compañía. No es un mushou como tal, pero es tan frenético como este género. Tampoco es un RPG, es un título con una mezcla de ambos. Sin duda que es un juego con una duración que no se te va a quedar corta. Atlus está de nuevo al cargo del desarrollo. Koch Media se encarga de traérnoslo. No dudes en darle la oportunidad porque te va a encantar.