Quantcast

Los motivos por los que no deberías comprar otro mando de la PS5

PS5 nos ha dado quizás uno de los mejores mandos para consola de la historia. Sin embargo, también es de los más polémicos. Ya se han reportado algunos problemas con este aparato puntero de tecnología. En los primeros compases tras la salida de PS5 se había detectado que la fuerza de los gatillos empezaba a fallar. Pero fueron algunos casos aislados. También se han quejado los usuarios de la duración de la batería. Pero un mando háptico, con micrófono y demás funciones, es normal que no pueda durar días y días.

También se publicaron por Twitter fotografías que dejaban en evidencia la suciedad que acumula el mando. Ha habido usuarios que no han enfundado el DualSense y se han encontrado que tras unos pocos usos, el blanco del material se estaba tornando sucio. Quizás sea problema de la textura que tiene el propio material por el que está formado este nuevo controlador de PS5. Y ahora iFixit, una comunidad de manitas de las consolas ha mostrado en un vídeo la durabilidad del DualSense. Es por eso que, para tu próximo mando de PS5, en vez de gastarte el dinero en un mando oficial, es mejor comprar uno licenciado por menos dinero, aquí te damos las razones.

Por qué falla el mando de PS5

dualsense

La solución no es sencilla y puede ir a peor. Con esta frase demoledora iFixit nos dice que lo del DualSense tiene complicado arreglo. Según esta empresa, el problema no está en el software del mando en sí, si no en los materiales utilizados para su construcción.

No hay un parche que Sony pueda sacar para solucionar fallos de gatillos o drift. El problema es interno y viene de los potenciómetros de cada palanca. La vida estimada es de 2 millones de ciclos. Cada movimiento se transforma en valores de voltaje que el mando interpreta para posición y movimiento.

La vida media normalmente la supera, pero también se puede quedar por debajo. Los 2 millones de ciclos se pueden alcanzar jugando a Warzone 2 horas al día en 209 días, es decir, en menos de siete meses podemos haber llegado al tope de la vida útil del mando, en caso de que resista, siempre según iFixit.

Además, por el uso del potenciómetro, también sufre un gran desgaste el centrado y eso es lo que produce el drift. Tampoco ayuda la suciedad que puede meterse dentro del mando. En caso de que quieras limpiar el DualSense, vas a perder la garantía. Si pensamos en hacerlo, nos daremos cuenta de que los componentes que se han estropeado tienen un coste en el mercado de menos de 1 euro. Así que lo mejor es optar por controladores licenciados.