Los motivos por los que no deberías comprar otro mando de la PS5

-

PS5 nos ha dado quizás uno de los mejores mandos para consola de la historia. Sin embargo, también es de los más polémicos. Ya se han reportado algunos problemas con este aparato puntero de tecnología. En los primeros compases tras la salida de PS5 se había detectado que la fuerza de los gatillos empezaba a fallar. Pero fueron algunos casos aislados. También se han quejado los usuarios de la duración de la batería. Pero un mando háptico, con micrófono y demás funciones, es normal que no pueda durar días y días.

También se publicaron por Twitter fotografías que dejaban en evidencia la suciedad que acumula el mando. Ha habido usuarios que no han enfundado el DualSense y se han encontrado que tras unos pocos usos, el blanco del material se estaba tornando sucio. Quizás sea problema de la textura que tiene el propio material por el que está formado este nuevo controlador de PS5. Y ahora iFixit, una comunidad de manitas de las consolas ha mostrado en un vídeo la durabilidad del DualSense. Es por eso que, para tu próximo mando de PS5, en vez de gastarte el dinero en un mando oficial, es mejor comprar uno licenciado por menos dinero, aquí te damos las razones.

3
Gatillos estropeados

Otro de los problemas que han reportado muchos usuarios e PS5 han sido problemas con los gatillos. En concreto, la rotura de ellos mientras se estaban utilizando. El R2 y L2 del DualSense suele estar duro.

En medio de una partida al usuario que reportó el problema le sucedió esto. “Sentí el chasquido del R2 y se paró todo, parecía como si lo que resistiera el gatillo se rompiera, causando que el gatillo se liberara”.

A ese comentario, muchos más jugadores respondieron con situaciones similares. Fue en el foro de Reddit. Y es normal que en un producto que está recién salido al mercado sucedan este tipo de cosas. Por suerte, el DualSense cuenta con una garantía y Sony se ocupa del problema. Aunque algunos usuarios atrevidos no han querido perder tiempo enviando el mando al soporte técnico y lo han querido arreglar por ellos mismos.