Huevo: Este es el tiempo en que debes cocerlo (según lo quieras)

El huevo es uno de los alimentos más completos. Se han extendido muchos mitos relacionados con esta comida como que solo se debían comer dos huevos a la semana para que no subiera el colesterol. Nada más lejos de la realidad, no existe un límite de huevos semanales porque es un alimento muy beneficioso para la salud.

El alimento más rico en proteínas es el huevo. No solo eso, ya que también contiene ácido fólico, vitamina B12, calcio, hierro, zinc o sodio, entre otras cosas. A continuación, te mostramos el tiempo en el que debes cocer los huevos según lo quieras.

¿CUÁNTO TIEMPO DEBO DEJARLO HIRVIENDO PARA TENER UN HUEVO DURO?

Huevo: Este Es El Tiempo En Que Debes Cocerlo (Según Lo Quieras)

El huevo duro es el huevo cocido de toda la vida con su clara y su yema cuajadas en su totalidad. Para conseguirlo bastaría con cocerlo durante 12 minutos desde que el agua rompe a hervir.

Si dejas el huevo cociendo durante más tiempo corres el riesgo de que se te pase. Esto se muestra cuando el huevo tiene mal olor o la yema es de un color verdoso. Para obtener el estado del huevo que quieras, es necesario controlar el tiempo que lleva sumergido en el agua hirviendo.

Artículo anterior
Artículo siguiente