Dulceida, Ibai Llanos… el sueldazo que ganan los influencers españoles más famosos

¿Cuánto dinero ganan los influencers? A raíz de la polémica relacionada con la mudanza de ElRubius y de otros youtubers a Andorra -para tributar menos-, muchos comenzamos a plantearnos si habíamos escogido la profesión adecuada. Y es que estos nuevos ricos -como Ibai Llanos, Dulceida o El Rubius- parecen haber encontrado en internet un estupendo lugar para amasar cantidades ingentes de pasta.

Los niños antes querían ser médicos o deportistas de élite, pero ahora desean ser youtubers o influencers. No les culpamos. Eso de trabajar desde el salón de tu casa o simplemente posando para marcas publicitarias puede parecer muy cómodo. Si además conocemos el sueldo de algunos de los influencers más exitosos de España, las razones para escoger esta profesión se multiplican. 

PAULA GONU REVELÓ CUÁNTO GANABA

Aunque suele haber cierto secretismo al respecto, Paula Gonu ha sido una de esas influencers que ha revelado lo que cobra por su trabajo. La barcelonesa, que cuenta en su perfil de Instagram con más de dos millones de seguidores, 136.700 seguidores en Twitch y 1,56 millones de suscriptores en su canal de YouTube, ha revelado recientemente en sus redes cuanto suele ganar.

En febrero de 2020, la joven de 27 años confesaba que en el último mes había ingresado por su trabajo en YouTube 15.062 dólares. Es decir, unos 13.600 euros. «Me parece muchísimo dinero. Yo, antes de trabajar en Youtube, he tenido trabajos normales en los que he cobrado un sueldo normal, de 5,40 euros o 6,20 euros la hora», explicaba ella misma en el vídeo publicado.

Paula Gonu, Promocinando 'Mambo'.