Dulceida, Ibai Llanos… el sueldazo que ganan los influencers españoles más famosos

-

¿Cuánto dinero ganan los influencers? A raíz de la polémica relacionada con la mudanza de ElRubius y de otros youtubers a Andorra -para tributar menos-, muchos comenzamos a plantearnos si habíamos escogido la profesión adecuada. Y es que estos nuevos ricos -como Ibai Llanos, Dulceida o El Rubius- parecen haber encontrado en internet un estupendo lugar para amasar cantidades ingentes de pasta.

Los niños antes querían ser médicos o deportistas de élite, pero ahora desean ser youtubers o influencers. No les culpamos. Eso de trabajar desde el salón de tu casa o simplemente posando para marcas publicitarias puede parecer muy cómodo. Si además conocemos el sueldo de algunos de los influencers más exitosos de España, las razones para escoger esta profesión se multiplican. 

1
INFLUENCERS CON OFICIO: DULCEIDA

La mayoría de los influencers con más seguidores ya eran famosos antes de entrar en este mundillo, pero hay otros que se han construido la imagen desde cero. Este es el caso de Aida Domenech –Dulceida-, que solo ha conocido esta profesión a lo largo de sus escasos 31 años de vida. Influencer ‘exigente’ en su trabajo, sus tarifas ya son bastante elevadas.

Cabe destacar que, de todas los post de Dulceida en redes sociales, una cuarta parte es contenido publicitario. Según los datos aportados por Betway, la catalana cobra unos 6.000 euros por un par de anuncios semanales. Si sumamos, nos sale la friolera de 750.000 euros al año. Y esto solo por las campañas como influencer. El dinero de la publicidad, derechos de imagen, aparición en programas de televisión… todo eso va por otro lado.

«No voy a decir lo que gano o lo que dejo de ganar. A nadie le debería de interesar. Cada persona tiene su caché. Depende de la campaña pides una cosa u otra. Hago muchas cosas gratuitas por apoyar marcas pequeñas. Hay unas tarifas estándar, pero siempre depende de la marca y de la acción”, contestaba Dulceida cuando le preguntaron cuánto ganaba.

Atrás