Cómo limpiar la ducha para que no queden restos de agua o cal

Para nadie es secreto que los restos de agua y cal no son nada agradables en la ducha. Además que la cal suele ser uno de los grandes problemas a nivel hogareño y esto debido a que mancha prácticamente cualquier superficie.

Los residuos de cal en la ducha no son nada higiénicos y por tanto suelen ser un problema para todo aquel que utilice la ducha. Esto debido a que solo deja en evidencia una falta de higiene, pero desde luego es un tema que se escapa de las manos.

Lea TAMBIÉN: CÓMO HACER STICKERS DE WHATSAPP CON AUDIO Y COMPARTIRLOS

Aunque es claro que es un deber mantener la ducha seca y limpia libre de cal, la verdad es que sin importar cuanto lo intentes, la cal seguirá esparciéndose.

La cal se va depositando tanto en la ducha como en los azulejos , mamparas, esquinas, grifos, los lavabos y otras superficies en contacto con el agua del grifo. Todo por donde pase el agua lo mancha y mientras más dura o persistente sea, más cal contiene y más manchas genera.

La ducha es mayormente la fuente de la cal, suelen ser manchas bastante complejas y muchas veces arropan las paredes. Sin importar cuanto tiempo desgastes limpiando o añadiendo productos especiales.

Ducha libre de cal por un largo rato

Ducha Libre De Cal Por Un Largo Rato

Casi siempre las manchas más difíciles de quitar son las que produce la cal en las paredes de la ducha y las mamparas. Sin importar cuanto tiempo pases limpiando , las manchas permanecen. Recuerda que mientras más tiempo pase, más duras se ponen.

Tampoco es recomendable utilizar productos que sean a base de ácidos orgánicos y con un ph entre uno y cuatro. Aunque pueden funcionar y quitan las manchas de la ducha de forma veloz, podría empeorar la superficie.

Por ello es recomendable que todos los productos que sean utilizados no contengan sales, ni vinagres, ni ácido fórmico porque podría corroer la superficie y quitarles brillo. En cuanto a las manchas difíciles, casi siempre hay disponibilidad de limpiadores neutros, pero es necesario probar las opciones y cuál es eficaz sin generar tanto daño.

Mayormente las mamparas de la ducha son las más afectadas por la cal. Por ello es necesario que se utilicen productos que no empeoren o deterioren la ducha ni los grifos. Tampoco queremos paredes deterioradas.

Cuando se utiliza algún producto del mercado, suelen estar al seco en la superficie y se retiran con paños húmedos. De manera que la ducha no termine deteriorada y la cal finalmente pueda ser retirada sin tantos daños.

En cuanto a la grifería de la ducha, que también es la principal afectada de la cal, es recomendable usar productos que no tengan altos contenidos de ácido y sean relativamente suaves. Como ya mencionamos, la idea no es dañar o deteriorar los espacios.

¿Qué productos usar para eliminar la cal?

¿Qué Productos Usar Para Eliminar La Cal?

Ahora bien, además de los productos para duchas y anti cal que puedan existir en el mercado, es importante conocer los otros trucos para eliminar este problema.

Partiendo desde la importancia de mantener los espacios secos. Es decir que después que una persona utilice la ducha, esta sea inmediatamente limpiada de manera que quede seca y sin rastro de agua ni cal.

Ahora bien, ¿cuáles son los trucos para dejar la ducha reluciente sin cal?

  • Vinagre blanco y bicarbonato

Mezcla una taza de vinagre blanco con dos cucharadas de bicarbonato de sodio.
Aplica la mezcla espesa sobre la mampara de la ducha y deja actuar 20 minutos.
Elimina los restos con un paño húmedo.

  • Vinagre blanco y agua

Mezcla 2 parte de vinagre blanco y 2 partes de agua caliente.
Coloca la mezcla en un spray y rocía toda la mampara de la ducha y las griferías.
Deja actuar 20 minutos y restriega la superficie manchada.
Quita los residuos con un paño.

  • Bicarbonato, limón y vinagre

Mezcla 3 partes de vinagre y una de agua.
Añade dos cucharadas de bicarbonato y el zumo de un limón.
Coloca la mezcla en el spray y espárcelo por la superficie de la ducha.
Deja actuar 10 minutos y aclara con un poco de agua caliente.
Seca la superficie con un paño limpio.

Otros datos

Otros Datos
  • Cada 3 díase puedes rociar las mampara de la ducha y el piso con zumo de limón, así evitas las bacterias y a acumulación de cal. Es como un efecto anti cal.
  • Después de usar la ducha, deja la ventana o puerta abierta para que no se acumule la humedad dentro del baño.
  • Cuando compres productos de limpieza puedes verificar que sean anti cal o en su defecto que protejan y no tengan tantos químicos.
  • Seca bien la mampara y cierra el grifo de manera que no quede agua goteando.

También si utilizas un trapo humedecida en zumo de limón o en vinagre, puedes devolver el brillo perdido a las partes de la ducha afectadas por la cal. Esto al mismo tiempo desinfecta de forma eficiente la pieza dañada. Prueba o que más se adapte a ti y recuerda secar muy bien la ducha luego de usarla.