Cómo hacer stickers de WhatsApp con audio y compartirlos

WhatsApp sigue dando de qué hablar debido a sus constantes actualizaciones y divertidas formas para comunicarse. En esta oportunidad le brinda a todos los usuarios varios tipos de stickers o pegatinas como también se conocen, para enviarlos a los contactos.

Pero, eso no es todo, la plataforma de mensajería más conocida a nivel mundial, ofrece stickers que incluyen audio. Tal como lo lees.

Lea TAMBIÉN: CÓMO PONER UNA FOTO DE FONDO DE PANTALLA EN LA XIAOMI MI BAND 5

Stickers con audios que son perfectos para ser enviados a todos los amigos, familia y hasta compañeros de trabajo.

Resulta que desde hace unos meses se ha popularizado el envío de stickers estáticos, que usualmente son recortes de fotografías con expresiones y gestos graciosos para representar un sentimiento o emoción al momento de compartirlos.

Más tarde, salieron las pegatinas en movimiento, que cumplen con la misma función que los stickers estáticos. Pero se volvieron la sensación y han cautivado a la mayoría de usuarios, puesto que son más precisos en lo que se pretende expresar.

Los stickers de WhatsApp, tanto estáticos como animados, que vienen acompañados de un audio o nota de voz, surgen con el objetivo de detallar aún más la reacción a un comentario en una conversación. Que desde luego es una de las apps con más intentos de ‘phishing’.

¿Stickers de WhatsApp con audio?

¿Stickers De Whatsapp Con Audio?

Los stickers, fueron creados en Japón al igual que los emojis, y empezaron siendo desarrollados para la app de mensajería Line. Ya para el 2013 empezaron a salir fuera de Asia para ir calando en las redes sociales y servicios occidentales.

Esta mezcla de dibujos y emojis similares a los smiley , fueron creados para que todos los usuarios puedan representar una acción. También funcionan para expresar una emoción o simplemente adornar cualquier foto de amigos o mascotas.

Es preciso aclarar que por defecto, los stickers de WhatsApp no incluyen la posibilidad de reproducir audio. Son los usuarios de la app de mensajería que han buscado la forma de poder añadir efectos sonoros a las pegatinas.

Por tanto, la solución fue recurrir a las notas de voz de la app y complementar el sticker animado en cuestión. Es decir enviar el sticker y posteriormente la nota de voz para completar la acción con audio.

Sin embargo, para enviar a los contactos o grupos, basta con tener una app para recortar los sonidos y que te permita guardar el audio que deseas enviar junto al sticker en forma de MP3. De esta manera WhatsApp, pueda interpretarlos como una nota de voz.

¿Cómo lo hago?

¿Cómo Lo Hago?

Cuando ya finalmente creaste el audio, deberás hacer el siguiente proceso:

  1. Guarda el audio que quieres enviar junto al sticker en la memoria interna de tu móvil.
  2. Ahora, envía el sticker animado a la conversación de WhatsApp.
  3. Acto seguido, adjunta el audio que has guardado en el primer paso.

Esta es una de las maneras más simples que hay de enviar stickers con sonido en WhatsApp. Sin embargo, no es la única.

Otra opción para tener acceso a stickers con audios es descargar aplicaciones que tengan paquetes de pegatinas y sonidos que los complementen. Esto con la finalidad de no tener que grabar notas de voz o recortar archivos existentes.

Por ejemplo, la aplicación ‘MemeFlix Stickers’ en Google Play, es una buena opción. Esta plataforma tiene una gran variedad de pegatinas para descargar e incluso hay una sección exclusiva denominada ‘Sonidos’, que contiene audios para acompañar los stickers.

También está la aplicación stickers y sonidos, que es una plataforma que incluyen tanto packs de stickers como audios que complementan a las pegatinas animadas. De este modo, puedes enviar stickers con audio sin necesidad de recortar tú mismo los sonidos.

Por último pero no menos importante, está la opción de los grupos de WhatsApp que son destinados para compartir stickers estáticos, animados y con sonidos. Lo único es que el usuario interesado puede unirse a uno, obtener los archivos por ese medio y guardar los que sean de su interés.

¿Habrá stickers con audio pronto?

¿Habrá Stickers Con Audio Pronto?

Hasta los momentos se desconoce si la plataforma WhatsApp puede introducir la opción de añadir sonido a los stickers. Hasta ahora solo es un proceso que deben hacer los usuarios de la app manualmente o a través de aplicaciones diseñadas para ello.

Pero lo que es cierto es que esta opción es la más usada por los usuarios de WhatsApp, se podría pensar que solo los jóvenes hacen uso de ello. Sin embargo, todos los usuarios sin importar la edad aprovechan esta opción divertida para tener una conversación más entretenida.

En caso que la plataforma decida actualizar y colocar una variedad más alta incluyendo la posibilidad de añadir sonido a las pegatinas, no hay duda que todos lo amarían. Todos sin importar recibirían la actualización sin pensarlo.

Pero, hasta los momentos solo queda recurrir a una de las alternativas que hemos mencionado.

.

Artículo anterior
Artículo siguiente