Quantcast

Cómo vender en Vinted

Cuando los armarios están a punto de explotar por el exceso de ropa, Vinted es la mejor solución. Hoy en día la compraventa de artículos de segunda mano está en auge, este negocio ha impulsado la creación de una gran cantidad de plataformas para la venta de los artículos que ya se han dejado de usar.

Si quieres sacarle provecho a esas viejas chaquetas, o ganar unos cuantos billetes con esos discos de vinilo en perfecto estado pero que no usas, podrás hacerlo con Vinted. Es un proceso rápido y sencillo, con algunos consejos podrás vender todo lo que te propongas y más.

¿Cómo es el funcionamiento?

Funcionamiento de Vinted

Vender en Vinted no es nada complicado, solo tendrás que seguir estas instrucciones al pie de la letra y podrás comenzar a vender toda la ropa de segunda mano que desees:

  1. Para comenzar deberás instalar la aplicación en tu móvil o acceder a Vinted mediante el buscador de tu PC.
  2. Una vez que hayas accedido a la plataforma, comienza a crear tu perfil. Para ello necesitarás ingresar tu dirección de correo electrónico u una contraseña que te permitirá acceder a Vinted.
  3. Procede entonces a completar tu perfil, tendrás que ingresar tus datos, una fotografía. Ten en cuenta que entre más información aportes, mayor será la confianza que les proyectarás a los compradores, así tus ventas serán seguras y aumentarán. Durante este procedimiento necesitarás ingresas tu tarjeta de crédito, recuerda que la necesitarás para comprar. También deberás ingresar un número de cuenta bancaria para recibir los pagos de tus ventas.

Y listo, así de fácil. Podrás comenzar comprar productos o a venderlos. En caso de que desees hacer esto último, continúa leyendo.

Consejos para vender en Vinted

Consejos para vender en Vinted

Ahora que tienes tu perfil listo, podrás comenzar a vender la ropa que ya no uses. Para ello tendrás que hacer lo siguiente:

  • Sube las prendas de segunda mano que desees vender. Para ello tendrás que colocar algunas fotos del producto, asegúrate de que las imágenes sean de calidad. La iluminación y el buen estado del producto es fundamental paras fotos. Podrás usar modelos o solo mostrar la pieza. También tendrás que agregar un poco de información extra, detallando el estado de las prendas.
  • Ahora que has subido la prenda a Vinted, deberás asignarle un precio. Al momento de vender un producto de segunda mano, ten en cuenta que no posee el mismo valor que tenía cuando estaba nuevo. Otro aspecto a tomar en cuenta es el estado de la prenda, el precio debe ir acorde al tiempo de uso y el estado actual de esta. En un mercado como Vinted muchos vendedores ofrecen productos similares, es por ello que el precio es importante.
  • Una vez que se haya producido una venta, deberás preparar el envío del paquete. En este punto debes conocer que En Vinted los gastos del envío los asume el comprador. Es por ello que la mejor forma es usar las empresas que tienen un convenio con Vinted, de esta forma los costos del envío serán más bajos para el comprador.

Ten en cuenta que uno de los aspectos fundamentales para conseguir vender en Vinted, es promocionar tus productos en otras plataformas. Las redes sociales son grandes aliadas para ello. Y no olvides que este es un proceso que puede variar, en algunas ocasiones las ventas podrán ser constantes o no.

Cobrar por las ventas en Vinted

Cobrar por las ventas en Vinted

Luego de que al cliente le haya gustado tu producto, podrá comprarlo. En estos casos ocurre lo siguiente:

  1. Luego de que el cliente confirme que el producto está acorde a lo establecido en tu publicación, podrá transferirte el saldo a tu cuenta de Vinted.
  2. Este saldo será transferido a la plataforma, que luego podrás moverlo a tu cuenta bancaria.

Y listo. Ten en cuenta que para evitar inconvenientes con el cobro de los productos, lo mejor será que vendas los artículos en las condiciones que has especificado. Como una medida de seguridad, es recomendable que tomes algunas fotos durante el embalaje del artículo, de esta forma podrás confirmarle a comprador que las prendas solicitadas están siendo enviadas y que a su vez están en buen estado.

Las ventajas de Vinted

Las ventajas de Vinted

Esta plataforma además de contar con una interfaz rápida y sencilla, tiene otras características que la hacen resaltar entre las demás:

  • Vinted no cuenta con comisiones de venta, esta característica la ha posicionado como una de las plataformas para la compra venta de artículos de segunda mano favoritas.
  • En esta plataforma los envíos son súper sencillos y rápidos. Lo mejor es que cuentan con acuerdos con empresas como Correos, las cuales aseguran que los artículos lleguen en perfecto estado.
  • Otra característica es que no hay límites de artículos, podrás subir todos los que desees vender ¿Lo mejor? Sin comisiones extra.
  • Las ventas internacionales (hasta 12 países) ha permitido que Vinted se extienda poco a poco. Las fronteras ya no son un problema para que puedas vender tus prendas de segunda mano.
  • Varios métodos de pago (Tarjetas de crédito, tarjetas de débito, PayPal y otras más).
  • El servicio de atención al cliente es muy eficiente y ayuda con la resolución inmediata de los problemas que se puedan presentar.

Como lo notaste, en Vinted la compraventa de artículos es súper sencillo y seguro. Ahora podrás comenzar a usarla ¿a qué estás esperando?