Las tortugas ninja, Gi Joe y otros muñecos de acción con los que jugabas en los 90

-

Seguro que te acuerdas de los Gi Joe y de las Tortugas Ninja. Aunque a día de hoy sigue habiendo muchos muñecos de acción para los más pequeños de la casa, los que tienen entre 30 y 40 años a día de hoy pensarán que los suyos eran los mejores de toda la historia. Cada generación piensa así de sus juguetes. Hoy nos vamos a centrar en esos muñecos de los 90 con los que esa juventud se crio y se imaginó miles de batallas.

Ya eran juguetes bastante avanzados. No eran como los anteriores que no tenían movilidad. Los Gi Joe por ejemplo ya tenían articulados los brazos y podían coger armas sin ningún problema. Lo mismo sucedía con las Tortugas Ninja, que podían ponerse en miles de posiciones diferentes. Y cada niño tenía una favorita. La mayoría de estos juguetes provenía de las series de televisión de la época. Pero también de programas de televisión. Seguro que te acordarás de los luchadores clásicos de la WWF, es decir, de la lucha libre. Vamos a dar un repaso a todos esos juguetes y a hurgar un poco en tus recuerdos infantiles.

6
Transformers

Y para finalizar teníamos la duda de qué elegir, si los Transformers o los Power Rangers. Y es que ambos tienen un punto en común. Nos hemos decidido por el equipo de Optimus Prime y familia por lo famoso que son a día de hoy.

Muchos de los jóvenes actuales, cuya saga favorita son los Transformers, no saben que en realidad eran una serie de los 80 y 90 que ilusionó a aquellos chicos. Eran un grupo de coches, aviones, etc. que se transformaban en robots con forma humanoide.

Y decíamos que tenían algo en común con los Power Rangers, no es otra cosa que algunas de estas figuras podían unirse y hacer un super robot. Era muy entretenido ver como Optimus Prime pasaba de ser un camión a ser un robot.

También son unos muñecos de acción muy valorados a día de hoy por los coleccionistas. Si conservas alguno y quieres deshacerte de él, puede costar bastante dinero.

Siguiente