¡Así no! Has estado toda la vida limpiando mal las gafas

Probablemente no haya nadie que haya caído en la tentación de limpiar los cristales de las gafas con el borde de la camiseta. Hay muchos errores que cometemos a la hora de limpiar los cristales de las gafas que nos pueden salir bien caros, ya que es muy frecuente que los cristales se arañen.

Las gafas de ver y las de sol necesitan una serie de cuidados para así prevenir que las lentes no se estropeen. Vamos a contarte una serie de errores muy comunes que cometemos a la hora de limpiar los cristales de las gafas y que deberás evitar y sustituir por el modo adecuado de limpieza.

ERRORES COMUNES A LA HORA DE LIMPIAR LAS GAFAS

No Limpiar Nunca Las Gafas Con Camisetas

Cuando utilizamos gafas es muy fácil que las lentes se ensucien, sobre todo cuando las llevamos mucho tiempo. Es muy común que recurramos a lo primero que tengamos a mano para limpiar las lentes y quitar esa gota o ese dedo en la lente que no nos deja ver bien, el problema es que normalmente pueden producir arañazos y roces que dañan la lente.

Nunca utilices papel de cocina, papel higiénico o servilleta para limpiar tus gafas, y sí, seguro que lo has utilizado alguna que otra vez. El motivo por el que no pueden utilizarse es muy simple, estos tipos de papel dejan un residuo que es como una pelusa que actúa como exfoliante y, por tanto, araña la superficie del cristal. En su lugar es preferible que utilices toallas de papel húmedas diseñadas especialmente para su uso en lentes.

Tampoco deberás recurrir nunca a limpiar los cristales con una camiseta. Este es un error que se comete comúnmente, especialmente en aquellas personas que llevan puestas las gafas todo el día en casa y en la calle y lo que siempre tienen a mano es su camiseta. Sin embargo, pasar la camiseta en seco por la lente hace que se roce el material y provoque fracturas microscópicas que, cuando se juntan, se convierten en un borrón que impide ver.