Por qué debes desinstalar de inmediato Barcode Scanner de tu Android (y qué hacer después)

Muy posiblemente te hayas instalado Barcode Scanner en tu teléfono o tablet Android. Hablamos de una app que cuenta con unas funcionalidades muy interesantes, pero que deberías borrar lo antes posible.

Como podrás comprobar más adelante, Barcode Scanner cuenta con un peligroso troyano en su interior, así que más vale que desinstales esta app de tu teléfono. Pero, ¿qué debes hacer después?

¿No puedo usar Barcode Scanner?

Barcode Scanner

Lo cierto es que la app queda completamente vetada, ya que como indican desde el equipo de Malwarebytes, hay otras opciones. Además, han emitido un comunicado para dejar claro que no todas las apps de escaneo de códigos de barras están infectadas. Te dejamos el comunicado oficial:

«En primer lugar, para aclarar, hay muchos, muchos escáneres de código de barras/QR limpios y legítimos en Google Play. Se nos pasó por alto que la naturaleza genérica del nombre Barcode Scanner podría desencadenar el pánico de que su escáner de código de barras podría ser el que estábamos refiriendo.

Los escáneres de códigos de barras/QR han sido durante mucho tiempo objetivos de explotación debido a que casi todo el mundo que utiliza un dispositivo Android instala un escáner de códigos de barras/QR. Por esta razón, la explotación de los escáneres de código de barras/QR se ha producido desde el comienzo del malware móvil.

Este es sólo un caso individual y aislado de explotación de un escáner de código de barras/QR. No puedo exagerar que la mayoría de los escáneres de código de barras/QR en Google Play están limpios y son seguros de usar.»

Así que, como habrás podido comprobar en este aspecto no te has de preocupar por nada, ya que Barcode Scanner ha sido eliminada de Google Play y te puedes descargar cualquiera de las otras opciones que hay disponibles en la tienda de aplicaciones de Google. ¡No te preocupes por nada y descarga la app que te apetezca!