Quantcast

Por qué el DNI acaba en una letra y cuál es su significado

El DNI; también conocido como Documento Nacional de Identidad, es un documento emitido por el Ministerio de Interior que goza de carácter intransferible, y los diferentes organismos gubernamentales lo utilizan para conocer y diferenciar fácilmente los datos de todos los ciudadanos del país, y ha tenido una evolución grandiosa desde el primer carnet al DNI 4.0.

Este documento se encuentra compuesto, por datos como el nombre y el apellido, la fecha de nacimiento, sexo, nacionalidad y unos cuantos códigos, entre los que destaca uno compuesto de ocho dígitos y una letra final, conocido como carácter de verificación que corresponde al número de verificación fiscal, el cual es el objeto de duda de muchas personas, pues aún no saben cuál es su función.

¿Qué debo saber sobre la letra final del DNI?

¿Qué debo saber sobre la letra final del DNI?

Antes de que conozcas cuál es la función que cumple la letra que se encuentra el final del DNI; es necesario que tengas en cuenta una serie de aspectos que te ayudarán a entender de mejor manera por qué todos los documentos de identidad cuentan con este signo.

En primer lugar, muchas personas sugieren que, en lugar de hablar de la letra del DNI; es mejor mencionar la letra del NIF, ya que el Documento Nacional de Identidad corresponde únicamente a la serie de ocho números, por lo que si se le agregar la letra se estaría formando el NIF.

Esto es importante, puesto que muchas organizaciones del estado necesitan únicamente el número del DNI para comprobar tus datos, por lo que en la mayoría de las ocasiones no es necesario que menciones esta letra, lo que no quiere decir que no tenga importancia.