Twitter: así serían las tarifas de suscripción y pago por usar funciones premium

El modelo de suscripción para conseguir ingresos constantes, está siendo adoptado por muchas de las aplicaciones que hasta ahora habían sido gratuitas, la última aplicación que nos ha sorprendido con esta adopción es Twitter, con la finalidad de hacerse de una cantidad de dinero a la par que la que hace por la publicidad; y para esto, aparentemente está estudiando varias opciones, como la suscripción y pago por usar funciones premium y posiblemente otras, aunque hasta ahora solo ha comenzado con etiquetas identificativas a las cuentas de gobiernos y jefes de estado.

[nextpage]

 Con crecimiento lento actual

Con Crecimiento Lento Actual

Se ha dejado colar que los inversores de la empresa Twitter han estado presionando a los desarrolladores de la misma, debido a un lento crecimiento observado en los últimos meses; por esta razón, ya se habría venido barajando la posibilidad de que la plataforma aumentara sus ingresos más allá del mercado de publicidad que tiene.

En los últimos días de enero, Twitter sorprende a todos con la compra de una empresa que se encarga de la creación y la gestión de newsletters de pago, la newsletter de Revue; lo que nos hace suponer que puede ser inmediata la incorporación de las suscripciones por pago.

Lo que no nos sorprende, puesto que desde el año pasado la famosa red de mensajería ha venido realizando encuestas a sus usuarios, con la finalidad de evaluar lo que les gustaría que se les incorporaran en una posible función de membresía.

[/nextpage][nextpage]

Toda empresa necesita renovar sus fuentes de ingreso

Toda Empresa Necesita Renovar Sus Fuentes De Ingreso

Twitter no escapa de este axioma; y con la adquisición de la Revenue Product, termina de dar el paso definitivo para crear su propio sistema de suscripciones; sistema que actualmente está tan en alza entre las aplicaciones; así que deberíamos esperar que este año 2021, esta sea la acción justa o lógica para que la empresa aumente y expanda sus rentas.

La Revenue Product Lead, según explica su director general, Bruce Falck; tiene como objetivo principal en Twitter, aumentar la durabilidad de los ingresos de la mensajería, para lo cual, se siguen investigando y poniendo en experimentación, algunas formas para la diversificación mayor de los ingresos más allá de lo recaudado en publicidad; y todo para el año 2021.

Y tomando en cuenta las estimaciones de eMarketer respecto a los ingresos de Twitter por publicidad, que es de un pobre 0,8%; esta diversificación será además de innovadora, necesaria; ya que tomando en cuenta los de Facebook y Snapchat en ese ramo, es evidente que la empresa está muy por de detrás de ellos.

[/nextpage][nextpage]

Lo que podemos esperar de esos contenidos pagados

Lo Que Podemos Esperar De Esos Contenidos Pagados

Por las mismas declaraciones de Falck, que dejan entrever algo de los próximos contenidos pagos de la plataforma o red social; la participación parece ser la base de los cambios, con oportunidades a pequeñas y grandes empresas, así como a personas emprendedoras; y todo dirigido a que la creación de contenido sea variada, participativa y de enfoques únicos.

Falck, que no ha ocultado su entusiasmo, señala que aún están en fase de exploración muy temprana y que no se visualiza ningún cambio sustancial en relación a estas suscripciones pagas para este año 2021, y dado que Twitter se mantiene muy fuerte en el gusto mundial, aprovechar más las oportunidades de crecimiento que puede ofrecer el negocio de la publicidad por ahora.

[/nextpage][nextpage]

Lo que parece que planteará Twitter para las suscripciones

Lo Que Parece Que Planteará Twitter Para Las Suscripciones

Dejándonos llevar por lo que el director general de la Revenue Product Lead ha  dejado entrever, así como por la  compañía de análisis y datos financieros Bloomberg en artículos publicados en la web, podemos hacernos unas cuantas ideas sobre lo que podemos esperar de la pruebas que hará la red Twitter próximamente.

[/nextpage][nextpage]

La herramienta TweetDeck

La Herramienta Tweetdeck

Como sabemos, con esta herramienta, Twitter ofrece la capacidad de visualizar, gracias a una interfaz sencilla, varias cronologías de la página; dándonos una experiencia más cómoda de búsqueda de información; además, nos permite tanto programar tweets como la administración de varias cuentas al mismo tiempo; junto con otras ventajas.

Cobrar por esta plataforma secundaria ya había estado planteado anteriormente, pero no se realizó nunca; pues ahora es muy probable que terminemos pagando por ella, ya que ofrece muchas características como ausencia de publicidad que hay en su interfaz, que la hacen perfecta para monetizarla; especialmente por eso, pagar para que no tengamos publicidad; pero esto terminaría afectando el negocio de la red social con respecto a las entradas.

[/nextpage][nextpage]

Contenidos exclusivos

Contenidos Exclusivos

Realmente este sería el punto donde se vería más activa la implementación del sistema de newsletter de Revue, ya que la finalidad es general contenido exclusivo e innovador para los suscriptores que paguen; y eso lo sabemos todos, porque la exclusividad es muy bien recibida y se paga excelentemente.

Algo que es prácticamente el punto de partida de los enfoques hacia la monetización, y que va de la mano con los creadores que la plataforma piensa apoyar; incluso, el concepto de propinas cabría en la plataforma matriz, como sucede con Twitch; permitiendo tweets fuera de la conversación pública cuando se aporta una pequeña cantidad de dinero.

[/nextpage][nextpage]

Aporte de mejoras en contenido multimedia

Aporte De Mejoras En Contenido Multimedia

Al igual que ocurre con la introducción de contenidos exclusivos, veríamos la posibilidad de que pudiéramos proyectarlos con una muy buena calidad, en comparación con la regular que hay actualmente.

De tal manera que los videos seran de mejor resolución y los tweets más extensos; calidad en ambos sentidos; una muy buena combinación.

[/nextpage][nextpage]

Verificación de cuentas pagadas

Verificación De Cuentas Pagadas

Ya se sabe que Twitter traerá su sistema de verificaciones de cuentas, y esto es lo que debes cumplir en Twitter si quieres verificar tu cuenta hoy, por supuesto, que esta vez será motivo para que le deje algo a la plataforma en forma monetaria.

Pero conocedores opinan que aunque es muy apetitosa para muchos usuarios, probablemente solo se trate de insignias de verificación que solo serán distintivas para empresas o negocios; y por pago, por supuesto.

[/nextpage][nextpage]

¿Qué es lo que los usuarios en realidad esperan?

¿Qué Es Lo Que Usuarios En Realidad Esperan?

Como importantes cambios que avecinamos al saber cómo serían las tarifas de suscripción y pago por usar funciones premium, la posibilidad de poder personalizar perfiles y publicaciones, es algo que es deseado y considerado como dentro de los ofrecimientos por pagar.

Pero eso no es todo, el recuento de seguidores y análisis estadísticos, nos accederán a informaciones que van desde características demográficas de seguidores, hasta horarios de mayor interacción; algo que los adictos a las redes sociales siempre estudian y necesitan, para el logro del mayor y perfecto alcance de sus contenidos.

[/nextpage]