Pueblos de España donde se fabrica la vacuna contra la Covid y no lo sabes

-

Sí, por si no lo sabías en nuestro país se va a fabricar una vacuna contra la Covid-19. Vamos a ver los pueblos de España donde se fabricará y no lo sabes. De hecho, no se va a fabricar solo una vacuna, sino que van a ser cuatro diferentes que provienen de farmacéuticas repartidas por la geografía de nuestro país. Probablemente hayas escuchado alguno que otro de estos pueblos porque en uno de ellos está la sede de Atresmedia o la ciudad deportiva del Barça, pero hoy no es nada de esto lo que los pone de actualidad. En estos pueblos se van a fabricar cuatro vacunas contra el coronavirus. En ellos se encuentran cuatro empresas farmacéuticas que están desarrollando estas vacunas que, sin duda alguna, nos ayudarán a acabar con este fatídico episodio en la historia de la humanidad.

Las nuevas vacunas que se están anunciando en estos últimos días, como por ejemplo la de Johnson & Johnson o la de AstraZeneca y la Universidad de Oxford, tendrán sedes españolas donde se fabricarán y distribuirán sus vacunas.

Vamos a ver cuáles son los cuatro pueblos que fabricarán las vacunas contra la Covid-19:

2
San Sebastián de los Reyes es el segundo de estos pueblos

Desde Cataluña nos trasladamos a la capital de España, concretamente a la localidad de San Sebastián de los Reyes. En este municipio se sitúa la planta de Laboratorios Rovi que será la encargada de fabricar los viales de la vacuna conocida como ARNm-1273, de la farmacéutica Moderna. Además de los viales, en esta planta también se descongelarán, envasarán y etiquetarán los sueros.

En esta localidad que supera ya los 90.000 habitantes tendrá lugar la última fase del proceso de elaboración de los viales que se desarrollan en primer lugar en Estados Unidos. Esta planta está especializada en el llenado y acabado de productos farmacéuticos de varios tipos, pero en este caso darán soporte a la producción de millones de dosis para abastecer a los mercados fuera de Estados Unidos con el fin de acabar con la pandemia de Covid-19.