Pueblos de España donde se fabrica la vacuna contra la Covid y no lo sabes

-

Sí, por si no lo sabías en nuestro país se va a fabricar una vacuna contra la Covid-19. Vamos a ver los pueblos de España donde se fabricará y no lo sabes. De hecho, no se va a fabricar solo una vacuna, sino que van a ser cuatro diferentes que provienen de farmacéuticas repartidas por la geografía de nuestro país. Probablemente hayas escuchado alguno que otro de estos pueblos porque en uno de ellos está la sede de Atresmedia o la ciudad deportiva del Barça, pero hoy no es nada de esto lo que los pone de actualidad. En estos pueblos se van a fabricar cuatro vacunas contra el coronavirus. En ellos se encuentran cuatro empresas farmacéuticas que están desarrollando estas vacunas que, sin duda alguna, nos ayudarán a acabar con este fatídico episodio en la historia de la humanidad.

Las nuevas vacunas que se están anunciando en estos últimos días, como por ejemplo la de Johnson & Johnson o la de AstraZeneca y la Universidad de Oxford, tendrán sedes españolas donde se fabricarán y distribuirán sus vacunas.

Vamos a ver cuáles son los cuatro pueblos que fabricarán las vacunas contra la Covid-19:

1
Sant Joan Despí

En primer lugar nos vamos a trasladar a Cataluña, concretamente a pocos kilómetros de la ciudad de Barcelona, en Sant Joan Despí. Los más futboleros conocerán este lugar por ser la sede de la ciudad deportiva del Barcelona, pero hoy es noticia porque será uno de los pueblos de España en los que se fabricará una de las nuevas vacunas frente al Covid-19. La farmacéutica catalana Reig Jofre será la encargada de fabricar la vacuna de la firma belga Janssen Pharmaceutical, que pertenece al grupo de los famosos champús Johnson & Johnson. Una planta de última generación de 2.500 metros cuadrados que se puso en marcha esta año será la responsable de la formulación, llenado y envasado de la vacuna del grupo.

Esta vacuna está en la última fase de prueba y Johnson & Johnson ya ha pedido incluso la autorización en Estados Unidos. Esta planta es una de las más avanzadas de Europa, por lo que permitirá al grupo producir 50 millones de viales anuales de la vacuna.

Atrás