Los enamorados de Ansu Fati: equipos que buscan ‘robarle’ al Barça su crack

En el FC Barcelona tienen puestas todas sus esperanzas en el nuevo crack del futuro: Ansu Fati. Con Lionel Messi muy cerca de la puerta de salida este próximo verano, en el que claramente su destino apunta al PSG, aunque muchos todavía mantienen unas esperanzas inútiles de que se quedará; lo cierto es que el conjunto catalán ya están buscando a un nuevo sucesor, ese que tome las riendas que deje el argentino y se convierta en el estandarte del equipo durante los próximos años, un puesto para el que el jugador nacido en Guinea Bissau es el amplio favorito para quedárselo. La cosa es que con la salida del actual capitán blaugrana, el agujero por llenar será muy grande y el joven español lo sabe; por eso aprovechará al máximo las ansias del Barça para subirse a la cima del equipo, pero eso si, por todo lo alto.

Los problemas institucionales del Barcelona, sobre el que pesa una deuda millonaria y que aún no tiene presidente, hacen que el futuro luzca muy incierto. Ante esa perspectiva, el propio Messi quiere escapar viendo la inestabilidad del club; que tardará en recuperarse y no podrá reforzarse como es debido, algo a lo que el crack argentino no está dispuesto a esperar. Sin embargo, no solo Messi estaría moviendo sus fichas, también Ansu Fati estaría moviéndose para obtener un contrato muy suculento. El futbolista de 18 años acaba contrato en el 2022 y aunque su renovación está paralizada, él ya tiene claro que quiere ser el mejor pagado de la plantilla; porque de lo contrario pedirá su salida del conjunto catalán y ante esa perspectiva ya hay dos equipos que están dispuestos a todo por ficharlo.

Manchester City busca a Ansu Fati

Pep Guardiola

El primero en lanzarse por él sería el Manchester City. Desde hace algunos días se habla en la prensa de que el club dirigido por Pep Guardiola trataría de ir con todo para llevarse a Ansu Fati el próximo mercado veraniego. Los factores que intervienen en ese deseo tienen que ver con la salida de Messi al PSG; porque el City es el otro club que estaría en la búsqueda del argentino. Lo malo es que el actual capitán azulgrana parece que prefiere recalar en el equipo francés, en el que podrá reunirse con Neymar y trabajar a las órdenes de Mauricio Pochettino. Messi quería trabajar con Guardiola, pero no estaría muy interesado en vivir en Manchester; más al saber que su esposa, Antonella Roccuzzo, no le habría gustado para nada la ciudad. Con eso se podrían acabar las esperanzas de los citizens por Messi, pero crecerían por Fati.

Las elevadas exigencias de Jorge Mendes, agente de Ansu Fati, al club catalán serían muy altas y en estos momentos, con esa difícil situación económica que pesa sobre la entidad culé, sería imposible cumplir. Ante eso aparecería como gran salvador el Manchester City, porque el equipo de Guardiola si que podría cumplir sus exigencias; además de que le garantizaría un buen futuro deportivo, al ser el equipo celeste uno de los más competitivos a nivel europeo. El Barcelona podría cerrarse en banda y no aceptar ninguna oferta, pero con eso se arriesga a no poder renovarlo y que el año que viene salga gratis; así que este verano sería su oportunidad para venderlo a buen precio y es Guardiola uno de los que puede realizar una buena oferta, aunque no será el único debido a que hay otro equipo que lo tiene en la mira.

Juventus quiere convertirlo en su crack

Bartomeu / Arthur

Al no poder contratar a Messi, el City se lanzaría por Ansu Fati; pero en el camino ahora aparece la Juventus que también aspiraría a contratar a la perla española. Pese a la importante lesión tuvo a finales del año pasado, una rotura del menisco interno de la rodilla izquierda, que tal vez le impida jugar lo que resta de campaña y lo deje fuera de la Eurocopa; lo cierto es que eso no ha hecho que el equipo de Turín ceda en sus ganas de ficharlo. Por su juventud, calidad y potencial saben que después de la lesión puede tardar en volver a un gran nivel; pero no tienen dudas de que lo conseguirá y ellos quieren ser el equipo en el que el joven crack se desenvuelva. Con la Juventus en la puja, el precio puede elevarse aún más; aunque ellos tendrían otra estrategia para conseguir ficharlo.

Lo cierto es que la Juve tiene a Ansu Fati en la mira para que así pueda hacerse cargo del agujero que dejará Cristiano Ronaldo, que todavía es de los mejores; pero con 36 años es claro que le queda poco tiempo en la élite. Con eso en mente, la Vecchia Signora tiene claro que quiere guardarse las espaldas y por eso piensa en la perla azulgrana. Sin embargo, al tener un precio elevado, superior a los 100 millones de euros, el conjunto turinés podría aplicar una técnica que ya le ha funcionado varias veces: convencer al jugador y esperar a que se le acabe el contrato para que llegue gratis. Ya lo ha hecho otras veces, como con Dani Alves, Rabiot o Ramsey; pero en esta ocasión deberá esforzarse para convencerlo antes que el City. La lucha será fuerte, aunque la Juve luchará con todo por este crack del futuro.