Este es el motivo por el que tu lavabo tiene un agujero superior

El lavabo se conoce como un tipo de recipiente en el cual se vierte el agua para el aseo personal. Estos son fabricados originalmente en piedra, loza y porcelana, la moderna industria de saneamiento para baños, entre otros. Estos los producen en distintos tipos de cerámicas, metales, vidrios, maderas y otros materiales sólidos. Puede considerarse procedentes o ser recipientes como jofainas, pilas, o tinas. Si no lo tuviera, tendrías que desatascar a cada rato.

Ahora bien, si en el lavabo sueles ver un tipo de hoyo superior, es probable que te preguntes para qué sirve. En esta ocasión te explicaremos su funcionalidad. Estos agujeros tienen la función principal de evitar el desbordamiento de los líquidos junto con el tapón del drenaje. Esto resulta ser una ruta de escape para el aire del drenaje y sirve para enganchar una jabonera y dejarla al alcance de los niños. Forma parte de todo lo que debes saber para desatascar tus tuberías.

[nextpage]

Ese gran orificio

Ese Gran Orificio

Este orificio, está situado normalmente en los lavabos domésticos en la parte superior de la pila debajo del grifo. Puede tener forma redonda o alargada, pero en cualquier caso es la entrada a el conducto que comunica directamente con el desagüe del propio lavabo. Aunque es un elemento común no todos los lavabos cuentan con rebosadero. Depende del modelo y marca del que tu dispongas.

De no poseer este compartimiento, es probable que el hueco del agua del drenaje se llene lentamente debido a la resistencia que ejecuta sobre el aire que se escapa, y resulta ser una ruta alternativa de escape para el aire, ya que lo mantiene en movimiento.

[/nextpage][nextpage]

En el lavabo de la cocina

En El Lavabo De La Cocina

En cuanto al fregadero de la cocina, el divisor entre los dos lavabos estándar es más elevado por debajo del borde, lo cual protege contra el desbordamiento. El drenaje de la segunda cuenca es utilizado como ventilación, ya que es útil como una ruta para que escape el aire de la tubería de drenaje.

Por otro lado, evita las posibles fugas de bacterias en el fregadero de la cocina. El puente pequeño entre el interior y exterior puede llegar albergar microorganismos que logran contaminar tus alimentos e incluso, los platos y utensilios a medida que los lavas puedes desencadenar una enfermedad.

De manera ocasional el crecimiento de las bacterias en este respiradero del fregadero puede provocar un mal olor. Si tu fregadero tiene malos olores, es una señal de alerta de que puede ser el momento de limpiarlo.

[/nextpage][nextpage]

Función de los agujeros de desbordamiento

Función De Los Agujeros De Desbordamiento

Permite que el agua fluya hacia abajo, para que así se drene más rápido. Logra evitar el desbordamiento si el fregadero se está llenando más rápido de lo que está drenando.

A la hora de tu ordenar el baño para decorarlo una de las primeras interrogantes que te surgen son donde vas a colocar tu jabonera.

[/nextpage][nextpage]

En las piezas del baño

En Las Piezas Del Baño

En los baños de tamaño aceptable, la respuesta es muy clara, en la encimera o en un ángulo del lavabo. Aunque puede ser que tu baño sea un poco más pequeño si es el caso se puede utilizar la jabonera banus, la cual no requiere instalación previa, sino, solo enganchar en los agujeros que tienen los lavabos para evitar que rebose el agua.

Es una de las ventajas que tiene este producto es que el jabón queda al alcance de los más pequeños y que también no ocupa mucho espacio en el baño. También existe el modelo que se engancha al lavabo mismo en el caso de que el tuyo sea otro modelo y no posea agujeros.

[/nextpage][nextpage]

Tipos de agujeros en el lavabo

Tipos De Agujeros En El Lavabo

La mayoría de rebosaderos que se encuentran en los fregaderos de nuestros domicilios son agujeros en la loza, lo cierto es que en realidad existen dos tipos diferentes. En función de si son vistos, como un orificio, o bien se encuentran ocultos dentro del propio lavabo.

  • Vistos: Es un orificio que se puede ver desde fuera y en el que el agua accede desde el propio lavabo al llenarse lo suficiente como para que el agua alcance ese nivel.
  • Ocultos: Estos sistemas para lograr evitar que el agua pueda salir del cuenco, estos son menos comunes, sin embargo, están presentes en lavabos de ciertas marcas. Es un conducto que se ubica por el interior del lavabo y por el que el agua sube al mismo tiempo que se llena la pila, de manera que cuando llega a la máxima capacidad el agua y rebosa al desagüe.

[/nextpage][nextpage]

Importancia del rebosadero del lavabo

Importancia Del Rebosadero Del Lavabo

Aunque ya debes imaginar la utilización de este pequeño segmento en el pasado, aunque el rebosadero funciona como una ruta de escape para el agua, funciona solo como medida de emergencia. En el caso de atascamientos, destapar la tubería del lavabo es una actividad imprescindible. De no hacerlo, la obstrucción ganaría tamaño y sería difícil de remover, y se generaría olores pesados y desagradables.  

Es importante que conozcas en cualquier caso su existencia ya que en el caso de que tengas que desatascar un lavabo y el fontanero que lleve a cabo el trabajo debe hacerlo del modo y otro de acuerdo al tipo de lavabo. Por ende, saber de qué se trata el rebosadero del lavabo y su función no es suficiente en estos casos; debes disponer de un servicio de fontanería.

[/nextpage][nextpage]

¿Qué pasa si la pieza tiene un sistema anti rebosamiento?

¿Qué Pasa Si La Pieza Tiene Un Sistema Anti Rebosamiento?

Debes tener en cuenta que si tu lavabo cuenta con un sistema anti rebosamiento de agua es la hora de realizar la instalación del mismo. Debido a que en caso afirmativo será necesario instalar un desagüe que tenga en cuenta el rebosadero. Sin embargo, una vez colocado el desagüe puedes elegir entre cualquiera de las válvulas de desagüe disponibles.

Existen unos lavabos actuales los cuales llevan uno o dos grifos conectados a la fontanería que los edificios suministran agua fría y caliente. En la parte inferior poseen una válvula de desagüe, la cual está conectada al saneamiento por la que se evacua el agua utilizada. Cuando es colocado, es habitual encastrar los lavabos en la encimera de modo que esta quede a la altura de su extremo superior.

[/nextpage]

Artículo anterior
Artículo siguiente