Este es el motivo por el que tu lavabo tiene un agujero superior

-

El lavabo se conoce como un tipo de recipiente en el cual se vierte el agua para el aseo personal. Estos son fabricados originalmente en piedra, loza y porcelana, la moderna industria de saneamiento para baños, entre otros. Estos los producen en distintos tipos de cerámicas, metales, vidrios, maderas y otros materiales sólidos. Puede considerarse procedentes o ser recipientes como jofainas, pilas, o tinas. Si no lo tuviera, tendrías que desatascar a cada rato.

Ahora bien, si en el lavabo sueles ver un tipo de hoyo superior, es probable que te preguntes para qué sirve. En esta ocasión te explicaremos su funcionalidad. Estos agujeros tienen la función principal de evitar el desbordamiento de los líquidos junto con el tapón del drenaje. Esto resulta ser una ruta de escape para el aire del drenaje y sirve para enganchar una jabonera y dejarla al alcance de los niños. Forma parte de todo lo que debes saber para desatascar tus tuberías.

1
Ese gran orificio

Este orificio, está situado normalmente en los lavabos domésticos en la parte superior de la pila debajo del grifo. Puede tener forma redonda o alargada, pero en cualquier caso es la entrada a el conducto que comunica directamente con el desagüe del propio lavabo. Aunque es un elemento común no todos los lavabos cuentan con rebosadero. Depende del modelo y marca del que tu dispongas.

De no poseer este compartimiento, es probable que el hueco del agua del drenaje se llene lentamente debido a la resistencia que ejecuta sobre el aire que se escapa, y resulta ser una ruta alternativa de escape para el aire, ya que lo mantiene en movimiento.

Atrás
Artículo anterior
Artículo siguiente