Las mejores fotos de Perseverance en su ‘aventura’ por Marte

-

Perseverance acaba de aterrizar en Marte. La NASA transmitía en directo el acontecimiento a través de Twitter y en Español. Fue el 18 de febrero cuando, tras más de 7 meses desde que fue lanzado, este pequeño robot ponía “rueda” a tierra en el planeta rojo. Pero no ha ido solo, Perseverance forma parte del programa Mars 2020 que tiene como objetivo explorar Marte. Junto al Perseverance ha ido un minidron llamado Ingenuity. Con él, los ingenieros van a poder planificar mejor la ruta del rover Perseverance.

Este robot está equipado con todo tipo de instrumentos para estudiar su entorno astrobiológicamente. También vamos a conocer más acerca de los procesos geológicos tanto de la superficie marciana como de su interior. También averiguaremos si Marte es habitable y si ha habido vida en el pasado. Además, Perseverance va a investigar acerca de la preservación de estas formas de vida en caso de encontrarlas. Incluso tendrá la posibilidad de guardar muestras para una futura misión en la que se puedan devolver a la Tierra. No es una misión nueva. Lleva en proyecto desde el año 2012. Y usa muchos componentes ya fabricados y probados, ya que es una derivación del Curiosity.

2
El diseño del Rover

El robot que se ha mandado a Marte se llama Perseverance y es un rover o vehículo basado en el diseño del Curiosity. Tanto el chasis como el sistema de aterrizaje es similar al ya utilizado con éxito. Así se han ahorrado costes.

Sin embargo difiere del anterior robot respecto a los instrumentos científicos. También cambia la ingeniería para poder usarlos y hacer las mediciones. El precio del Perseverance se ha estimado en más de 2 mil millones de dólares

Su anterior misión costó más de 2,5 mil millones. El ahorro es bastante evidente. También se han utilizado piezas de repuesto del anterior rover y se han reutilizado algunos elementos para mejorar su potencia.