Quantcast

Las mejores fotos de Perseverance en su ‘aventura’ por Marte

Perseverance acaba de aterrizar en Marte. La NASA transmitía en directo el acontecimiento a través de Twitter y en Español. Fue el 18 de febrero cuando, tras más de 7 meses desde que fue lanzado, este pequeño robot ponía “rueda” a tierra en el planeta rojo. Pero no ha ido solo, Perseverance forma parte del programa Mars 2020 que tiene como objetivo explorar Marte. Junto al Perseverance ha ido un minidron llamado Ingenuity. Con él, los ingenieros van a poder planificar mejor la ruta del rover Perseverance.

Este robot está equipado con todo tipo de instrumentos para estudiar su entorno astrobiológicamente. También vamos a conocer más acerca de los procesos geológicos tanto de la superficie marciana como de su interior. También averiguaremos si Marte es habitable y si ha habido vida en el pasado. Además, Perseverance va a investigar acerca de la preservación de estas formas de vida en caso de encontrarlas. Incluso tendrá la posibilidad de guardar muestras para una futura misión en la que se puedan devolver a la Tierra. No es una misión nueva. Lleva en proyecto desde el año 2012. Y usa muchos componentes ya fabricados y probados, ya que es una derivación del Curiosity.

La misión del Perseverance

Las mejores fotos de Perseverance en su 'aventura' por Marte

Aunque ya tenemos con nosotros las primeras fotografías, el objetivo prioritario del robot no es ese. Perseverance tendrá como misión principal encontrar signos y evidencias de que en el pasado hubo vida en el planeta rojo.

Los investigadores esperan encontrar, a través del robot, muestras de vida microbiana extinta o existente en la superficie del planeta. Perseverance ha aterrizado en el cráter Jezero. Aquí se cree que hay muchas probabilidades de encontrar lo que se busca.

Además de buscar vida en Marte, también va a verificar la habitabilidad del lugar para una posible futura misión de exploración humana y robótica. Y también dejar preparadas muestras para cuando se de la tecnología para retornarlas a la tierra. Y es que Perseverance, como todas las misiones del espacio más allá de la Luna, no regresará.