Alimentos con grasas trans que no paras de consumir y con los que te ‘envenenas’ el cuerpo

-

Las grasas trans son un tipo de grasa que se emplean en las industrias alimentarias. Las grasas trans tienen el récord de ser las que peor sientan a nuestra salud de todas las grasas alimentarias conocidas. De hecho, su elevado consumo está directamente relacionado con las enfermedades cardiacas y otros problemas serios de salud.

6
Por qué la industria sigue empleando un producto que se sabe poco saludable

Aunque para nuestro organismo no representan ningún beneficio la industria sigue empleando las grasas trans porque consiguen alargar mucho la vida de los productos y además estabilizan el sabor de los alimentos y características como su textura. Para la Organización Mundial de la Salud (OMS) la eliminación de las grasas trans de la producción industrial es una prioridad. De hecho ha establecido un conjunto de medidas que ha aunado bajo el nombre REPLACE con el que pretenden ayudar a los diferentes gobiernos  a eliminar la grasas trans de la producción industrial.

Entre las medidas que proponen, además de especificar la cantidad de grasas trans en todos los alimentos envasados están el apostar por reformular los alimentos de producción industrial y el aumentar el suministro de grasas y aceites más saludables.

Al final es una decisión personal y una apuesta por la propia salud, si cuidamos nuestra alimentación evitando alimentos como la bollería industrial, los productos procesados y empaquetados, la comida rápida, los productos fritos y empanados, los aperitivos como las patatas fritas, los pasteles y tartas no caseros etc. estaremos haciendo una apuesta por nuestra salud.

Recuerda las grasas trans son un apoyo para la industria alimentaria pero al consumidor solo nos aportan problemas de salud, al final la decisión está siempre en nuestras manos. 

Siguiente