Golosinas: los sustitutos saludables para picar y no saltarte la dieta

-

Cuando se habla de golosinas, siempre se piensa en alimentos de poca calidad, por la cantidad de azúcar que poseen. Pero, ¿existen las golosinas saludables? Lo que sí hay son cinco alimentos para picar entre horas de forma saludable.

1
Las golosinas de toda la vida

Las golosinas, son aquellos productos de poco tamaño consumidas entre horas, y su gran mayoría contiene un sabor dulce. En este tipo de golosinas, que son fuentes de azúcar, encontramos diferentes alternativas en el mercado tales como: chicles, gominolas, caramelos, y piruletas. El aporte calórico de estos, es elevado a pesar de su pequeño tamaño, y no debe consumirse en grandes cantidades.

Estas golosinas no sacian, no aportan minerales, vitaminas, proteínas, por lo que son fuente de calorías vacías y no nutrientes, de allí no son aconsejables consumirlas con mucha frecuencia y puede relacionarse a una mala calidad en la dieta, contribuyendo al sobrepeso, además, producción de caries dentales y otras enfermedades relacionadas, al consumo habitual y elevado de azúcar.

Atrás