Alimentos con grasas trans que no paras de consumir y con los que te ‘envenenas’ el cuerpo

-

Las grasas trans son un tipo de grasa que se emplean en las industrias alimentarias. Las grasas trans tienen el récord de ser las que peor sientan a nuestra salud de todas las grasas alimentarias conocidas. De hecho, su elevado consumo está directamente relacionado con las enfermedades cardiacas y otros problemas serios de salud.

5
Alimentos que contienen grasas trans

Hay muchos alimentos de los que consumes habitualmente que contienen este tipo de grasas peligrosas por el organismo y a lo mejor no te has dado cuenta. Por ejemplo los helados, son un postre que especialmente en los meses de verano consumimos habitualmente. En algunas marcas se ha detectado el cada porción de helado 0,5 gramos de grasas trans que se emplean para aumentar la vida útil del producto,

Las palomitas de maíz con mantequilla que hacemos en el microondas habitualmente son otro de esos productos ricos en grasas trans, de hecho tienen 5 gramos por cada porción. Siempre tenemos la opción de hacer las palomitas de manera casera en sartén sabiendo el tipo de aceite que utilizamos. 

Con las pizzas congeladas ocurre un caso similar, por lo general les añaden este tipo de grasas para que su fecha de caducidad sea más alta. También los pasteles suelen llevar entre 1,5 y 4 gramos de grasas trans en cada porción. Lo mismo ocurre con muchas marcas de galletas que pueden llegar a incorporar hasta 1,5 piezas por gramo, especialmente poco saludables son las que llevan un relleno cremoso. Por último, la crema para el café no solo lleva grasas trans sino altas cantidades de azúcar y una gran cantidad de aditivos.