Esto es lo que pasa si comes un huevo todos los días

-

En muchos hogares, el huevo es uno de los alimentos más habituales a la hora de degustar en las comidas. Es posible que esté presente como protagonista o acompañante en los desayunos, almuerzos, cenas, incluso, en nuestros postres, por eso tienes que saber los huevos diarios que deberías comer.

La verdad es que la mayoría de los platos en que funciona como ingrediente principal suelen ser de muy fácil preparación: tortillas, revueltos, enteros, sancochados… toda esta variedad de opciones nos hace consumirlo con gran regularidad. Pero, ¿alguna vez te has preguntado qué puede pasar si lo consumes a diario? Aquí te contaremos lo que le pasa a tu organismo si lo consumes a diario, pero tiene que saber si está bueno.

2
Algunas investigaciones realizadas por expertos nutricionales

La revista “The American Journal of Clinical Nutrition” publicó unos resultados de una investigación donde los sujetos, que eran parte del estudio, debían consumir este alimento cada día, por un periodo de tiempo considerable. Ninguno de los participantes del estudio desarrolló alguna enfermedad. Por lo que los resultados señalaron que la ingesta diaria del huevo no posee alguna repercusión de manera negativa en la salud.

Otro estudio con resultados similares fue realizado por la Universidad de Harvard. En esta ocasión, se evaluaron alrededor de 115.000 consumidores de huevo por un periodo de 10 años aproximadamente. Los resultados de esta investigación señalan que no existe ninguna relación directa con el consumo diario del huevo y el aumento del colesterol en la sangre.

De estas investigaciones realizadas se ha logrado determinar que, es cierto sobre la presencia del colesterol en este alimento, no obstante, la mayoría del colesterol que aporta es HDL o conocido como colesterol “bueno”. En relación a esto, Rosa Ortega, catedrática del Departamento de Nutrición y Ciencia de los Alimentos de la Facultad de Farmacia de la UCM, ha indicado que además de la presencia del colesterol, también, en este alimento se encuentra presente la lecitina, un componente que ayuda a inhibir la absorción del colesterol, interviene en el metabolismo de modo que dificulta que el colesterol (malo) pueda aumentar en la sangre.