Esto es lo que pasa si comes un huevo todos los días

-

En muchos hogares, el huevo es uno de los alimentos más habituales a la hora de degustar en las comidas. Es posible que esté presente como protagonista o acompañante en los desayunos, almuerzos, cenas, incluso, en nuestros postres, por eso tienes que saber los huevos diarios que deberías comer.

La verdad es que la mayoría de los platos en que funciona como ingrediente principal suelen ser de muy fácil preparación: tortillas, revueltos, enteros, sancochados… toda esta variedad de opciones nos hace consumirlo con gran regularidad. Pero, ¿alguna vez te has preguntado qué puede pasar si lo consumes a diario? Aquí te contaremos lo que le pasa a tu organismo si lo consumes a diario, pero tiene que saber si está bueno.

3
Lo que han dicho las instituciones

Por último, en relación a las instituciones que se encargan de estudiar o publicar investigaciones relacionadas con este tema, existe un ente cuya principal función es realizar y publicar estudios derivados de la repercusión del consumo de este alimento en el organismo, el Instituto de Estudios del Huevo, se encarga de publicar de manera periódica documentos referencia a esta polémica nutricional. Uno de sus trabajos más representativo es el llamado «¿Es necesario restringir el consumo de huevos en la dieta hipercolesterolémica?»

Aún existen muchas investigaciones en curso para determinar la repercusión de la ingesta diaria de este alimento en la salud. Lo que sí se ha determinado son los valiosos aportes a nivel nutricional que aporta a los individuos.