Nintendo Switch: Estos son los juegos que te hacen amar el 2021

Nintendo Switch suele anunciar sus lanzamientos mediante vídeo. Hace ya algunos años que se retiró del E3, que es donde se suelen mostrar todos los próximos lanzamientos. Lo hace a través de emisiones de entre 30 minutos y 1 hora de duración pregrabadas. El día 16 se anunció que Nintendo iba a publicar un nuevo vídeo con novedades. Se esperaba que se hablara de los personajes nuevos que llegarán a Super Smash Bros. Ultimate en el pase de batalla 2. Y también entró eso. Lo que no nos esperábamos era la batería de lanzamientos que nos tenía preparada la marca japonesa.

Lo primero que se mostraron fueron los nuevos personajes del pase de batalla 2 del Smash Bros, el juego de lucha de la marca. Serán Pyra y Mythra procedentes de Xenoblade Chronicles 2. Se podrán descargar en marzo y vienen a completar un catálogo de luchadores de los que ya forman parte otros luchadores como Steve y Alex de Minecraft. Min-Min de Arms o Sefirot de Final Fantasy VII. Sobre estas dos nuevas peleadoras no han mostrado mucho más. Lo harán cuando se acerque la fecha de publicación en unas semanas. Pero ha habido más anuncios que han causado sensación.

[nextpage]

Splatoon 3

Splatoon es la saga “shooter” de Nintendo para toda la familia. El juego consiste en batallas de 4 contra 4 personajes. Deberemos ir pintando el suelo a la vez que vamos eliminando enemigos con pistolas de pintura.

Los protagonistas son una especie de calamares humanizados. El título ha tenido mucho éxito desde que apareció en las consolas Nintendo. En el Nintendo Direct, por sorpresa se anunció la tercera entrega de la serie.

Todavía habrá que esperar un poco, ya que llegará previsiblemente en 2022. Sin embargo, si nos han adelantado que será para Nintendo Switch y que los Inkling y octorianos viajarán a una nueva ubicación. Se mostrará más información en los próximos meses.

[/nextpage][nextpage]

Zelda: Skyward Sword HD

Hubo que esperar hasta el final de la presentación para ver algo de Zelda para Nintendo Switch. No anunciaron nada nuevo sobre Breath of the Wild 2. Sí que dijeron que habría que esperar hasta 2022 como poco para conocer más información sobre su publicación.

Sin embargo, para hacer la espera más amena, se anunció The Legend of Zelda. Skyward Sword HD. Este ha sido el último título de la saga de Zelda que se jugaba a la vieja usanza, con sus mazmorras. Y fue el último antes de Breath of the Wild.

En julio podremos disfrutar de esta remasterización HD del juego en donde podremos usar los Joy-Con como espadas o también los sticks de la consola. Gráficos con mejoras y una fluidez de 60 frames por segundo. Sin duda será de los más vendidos.

[/nextpage][nextpage]

Mario Golf: Super Rush

Faltaban juegos de deporte más allá de Mario Kart o de Mario Tennis en Nintendo Switch. Y por fin tenemos un nuevo Mario Golf en camino. Este título de Golf basado en el universo de Super Mario llegará el próximo 25 de junio de 2021.

Una gran cantidad de circuitos y de personajes de la franquicia del fontanero harán las delicias de los jugadores. Se podrá jugar tanto a nivel de multijugador online como multijugador local. También en modo solitario y con una historia.

Y se ha añadido el modo Super Rush. En este modo, una vez golpeas la pelota, deberás ir corriendo a dar el siguiente golpe. Ganará el primero que la meta en el hoyo. Es un juego que se juega en tiempo real y sin esperar a turnos para golpear. Promete ser muy divertido.

[/nextpage][nextpage]

Fall Guys

Nos extrañaba que Fall Guys no llegara hasta Nintendo Switch. Ha tardado mucho pero al final lo tenemos aquí. Este título ha sido un furor tanto en PC como en PS4. Esta versión permitirá a los jugadores competir en pruebas.

Estas pruebas son muy similares a las de Humor Amarillo. Se clasifican unos cuantos jugadores que las superan primero. El resto es eliminado. Solo puede ganar uno, así que lucha, agarra, salta y compite por ser tú.

Podrán jugar hasta 60 jugadores de Nintendo Switch. Y se podrá jugar en desafíos cooperativos o competitivos. Lo malo es que habrá que esperar todavía hasta verano para que el juego esté disponible para los jugadores.

[/nextpage][nextpage]

Star Wars: Hunters

Le faltaba a Nintendo Switch un juego de Star Wars. Por fin, EA se ha decidido a lanzar Star Wars: Hunters. Es un juego multijugador en el que se podrán crear equipos con los personajes icónicos de la saga de las galaxias.

También podremos elegir todo tipo de prototipos que todo fan de la saga conocerá: Desde héroes de la rebelión, soldados imperiales o cazarrecompensas mandalorianos. Todo para eliminar a los rivales.

Los entornos serán de sobra reconocibles por todo el que haya visto las películas. Además, la acción transcurrirá entre El Retorno del Jedi y El despertar de la Fuerza. Y por si te parece poco, podrás jugarlo de forma gratuita.

[/nextpage][nextpage]

Monster Hunter Rise

La caza de dragones da comienzo el próximo 26 de marzo. Nintendo Switch a dado a conocer más informaciones sobre la historia del juego. Los cazadores se afanarán en dar caza a todos los monstruos que quieren destruir la aldea en la que viven, Kimura.

Además, la marca va a lanzar una consola exclusiva basada en los motivos de Monster Hunter Rise. Quien adquiera esta consola, además dispondrá de un código canjeable para poder descargar el juego en la Switch.

Y hay más ventajas, porque tendrán acceso a un Deluxe Kit DLC con bonificaciones exclusivas para todos los que adquieran la consola. La nueva Nintendo Switch saldrá el próximo 26 de marzo de 2021 junto con el juego.

Otros títulos que llegarán en este 2021 a Nintendo Switch son Miitopia, una aventura protagonizada por ti mismo, o más bien, por tu Mii. Otro título competitivo llega de la mano de EA y se llamará Knockout City. Es un gran juego de balón prisionero que se pondrá a la venta el próximo 21 de mayo. Y para los más pequeños llegará DC Super Hero Girls: Teen Power basado en la serie de animación y con todas las super heroínas de DC Comics.

[/nextpage]