Cómo compartir publicaciones en tus historias de Instagram

De acuerdo con Instagram, al menos 500 millones de usuarios utilizan las historias cada día. Publicar contenido en tus historias es una excelente forma de ganar visualizaciones y generar diferentes ventajas para tu cuenta, como tener más me gusta en Instagram e impulsar el engagement de tu cuenta.

Algunas veces también te puedes encontrar con publicaciones de otros usuarios que te inspiran y te gustaría compartirla con tus seguidores. Afortunadamente, Instagram ahora permite compartir publicaciones de otros usuarios con cuentas públicas en tus historias.

Cómo saber si puedes compartir una publicación

Puedes saber si esta función está disponible al intentar compartir una publicación. Pulsa el ícono de “Enviar”, identificado con un avión de papel, en la esquina inferior derecha de la publicación. Si al hacerlo, ves la opción de “Agregar esta publicación a tu historia”, podrás compartirla sin problema.

Debes tener en cuenta que solo puedes compartir las publicaciones de cuentas públicas. Si tratas de hacerlo con una cuenta privada, la opción de agregarla a tus historias no aparecerá en el menú. Estas son algunas de las razones por las que podrías no hacerlo:

  • No tienes la última versión de la aplicación.
  • Un error de la aplicación que puedes resolver reinstalándola.

Asimismo, Instagram permite a los usuarios restringir la función de compartir en sus historias, por lo que es recomendable probar con varias antes de desinstalar e instalar de nuevo la aplicación. Para más consejos sobre Instagram y redes sociales no olvides visitar AumentoSocial.

Compartir publicaciones en tus historias

Esta función te permite compartir publicaciones de otros usuarios, e incluso las tuyas, en tus historias de Instagram. Para hacerlo solo debes:

Paso 1

Buscar la publicación que deseas compartir, tuya o de otro usuario. Pulsa el botón de enviar y elige “Compartir en tus historias”. Instagram abrirá tus historias automáticamente y te permitirá elegir el fondo.

Paso 2

Con tu historia aún abierta, puedes agregar filtros o añadir textos, stickers, gifs o cualquier otro elemento que te ayude a darle contexto a la publicación que estás compartiendo. 

Blobid1613415462781

Paso 3

Finalmente, pulsa el botón de enviar para publicar tu historia. No olvides etiquetar al usuario para que reciba la notificación e interactúe con tu historia. 

Interactuar con historias que incluyen publicaciones compartidas

Cuando otro usuario comparte una publicación en sus historias, puedes ver la publicación original siguiendo estos pasos:

Paso 1

Haz clic en la historia.

Paso 2

Pulsa “Ver publicación”.

Al abrir la publicación original podrás comentar, dar like e incluso compartir la publicación, tal como harías con una que publicación que encuentras en tu feed.

Blobid1613415505692

Configurar las opciones de compartir de tus publicaciones

Por defecto, las publicaciones de una cuenta de Instagram podrán compartirse sin problema, a menos que sea privada. Sin embargo, los usuarios que quieren evitarlo podrán desactivar la opción de compartir sus publicaciones. Si quieres evitar que otros usuarios compartan tus publicaciones debes seguir estos pasos:

Paso 1

En tu perfil, haz clic en “Configuración”.

Paso 2

Entra en la sección de “Privacidad” y luego en “Historia”. Al final, verás la opción de “Permitir volver a compartir en historias”.

Los mejores trucos de diseño al compartir publicaciones de Instagram en tus historias

Compartir historias de Instagram es rápido y sencillo. Sin embargo, esto no significa que hacerlo de la forma rápida sea la única estrategia que puedas usar para tu negocio. Si quieres compartir historias de Instagram, es bueno que sepas los siguientes trucos para hacerlas más interesantes para tus seguidores:

  • Utiliza el pincel para crear un fondo sólido de acuerdo a la identidad de tu marca.
  • Puedes copiar y pegar un diseño para añadirlo a tu historia.
  • Utiliza stickers.
  • Copia y pega imágenes para crear collages de fotos.
  • Llena toda la pantalla con el sticker de repost.
  • Incluye GIFs, pinceladas, texto.

Compartir posts de Instagram en tu sección de historias es una excelente idea para incrementar las interacciones de tu cuenta. Cuando aplicas los trucos que acabamos de darte, puedes crear historias atractivas que te ayuden a redirigir tráfico a tu feed.