miércoles, 24 abril 2024 2:54

La cláusula de Luis Suárez que le permite salir del Atlético al final de la temporada

La llegada de Luis Suárez al Atlético de Madrid ha sido uno de los mejores golpes que ha dado el conjunto colchonero en los últimos años. El esfuerzo que hicieron fue descomunal y de una trabajo bien armado desde el momento en que se supo que el uruguayo era uno de los descartes del Barcelona para esta temporada 2020-2021. El arribo de Ronald Koeman al equipo azulgrana auguraba cambios importantes; pero pocos dieron crédito cuando se supo que uno de los nombres a salir era el del atacante charrúa. Desde la directiva lo acusaban por ser una de las malas influencias para Lionel Messi en el vestuario; además de que había perdido el nivel y ya estaba «acabado». Ante eso, Diego Simeone no tardó en reaccionar y se movió con toda la celeridad posible para convencer a Suárez de que todavía podía triunfar en España.

Luego de convencer al uruguayo, el trabajo del Atlético era negociar con un Barcelona que se pondría duro o al menos eso pensaron. Una vez más, la nefasta administración de Josep Maria Bartomeu entró en acción y facilitó las cosas. Sus ansias de deshacerse de Luis Suárez eran tantas que no solo se lo regalaron al equipo rojiblanco, que solo dio una cifra simbólica de cinco millones de euros; lo que hicieron fue dárselo a un rival directo, pagarle al futbolista una parte de su finiquito (la mitad de esos 14 millones de euros que tiene de sueldo) y la otra parte se la pagarían como si fuera su salario esta campaña en el Atlético. Es decir, que por jugar con los colchoneros, el Barça es quien pagará esos siete millones que cobra. El negocio es redondo, pero Suárez firmó con unas cláusulas muy a tener en cuenta.

Cláusulas de Luis Suárez en el Atlético

Luis Suarez 1
El uruguayo es el goleador de LaLiga

Por ahora el plan le está saliendo perfecto al Atlético, pero desde ‘Marca’ se revelaron hace poco algunas cláusulas que firmó Luis Suárez a la hora de su llegada al club rojiblanco, unas que le otorgaban mucho poder. Lo cierto es que desde la entidad colchonera mencionaron algunas fuentes al medio español que «no queríamos tener a un futbolista de este nivel sin estar plenamente comprometido»; sin embargo, tuvieron que ceder a algunas pretensiones de un Suárez que no quería perder la oportunidad de firmar su último gran contrato, más al ver que ya tiene 34 años. Una de sus cláusulas retrata completamente al Barcelona, porque se pensó que no podría hacerlo y por eso le pusieron un bono millonario si alcanzaba los 20 goles, una cifra a la que parece que llegará sin problemas debido a que ya tiene 16 tantos en LaLiga.

En la tabla por el Pichichi, el uruguayo es quien la lidera, lo que demuestra que el gran momento del Atlético se debe en mucha medida a que uno de los renglones más importantes como lo es el gol, es liderado por su delantero centro. Pasar de ser uno de los descartes del Barcelona a gran artífice del buen momento de los rojiblancos, realmente es un gran acierto de una directiva que apostó por él y cedió a sus exigencias; pero también a la miopía de un entidad blaugrana que no quiso ver más potencial en un jugador muy rentable. No obstante, esa no fue la única cláusula que firmó, porque también se reveló que tiene una vía de escape al final de esta temporada; por lo que él podría abandonar el equipo, si lo ve necesario, cuando acabe la campaña.

Una salida que no quiere efectuar

Luis Suárez
Luis Suárez se siente muy a gusto en el Atlético

A pesar del temor que podría propagarse con esta cláusula entre todos los aficionados, estos deberían guardar la calma; porque en realidad todo ha marchado de maravilla para Luis Suárez en estos meses que lleva en la capital de España. Bajo las órdenes de Simeone no solo ha visto como su importancia dentro de un club ha crecido hasta ponerse como el líder del proyecto, también ha resaltado como la figura goleadora y ese eje de ataque que desde hace un tiempo había dejado de ser en el Barcelona. Además, no solo su rendimiento individual ha crecido, el conjunto colchonero lidera con holgura en LaLiga Santander, cinco puntos de de ventaja sobre el segundo y con dos partidos menos, así que es amplio favorito para quedarse con el título.

Junto a eso tiene buenas posibilidades de hacer un buen papel en Champions League, al tener un buen grupo con la misma defensa sólida de años anteriores; pero con un ataque más punzante gracias a la llegada de jugadores como Luis Suárez. El uruguayo está muy a gusto con la situación del equipo; aunque también se siente muy feliz que tanto con sus compañeros como el cuerpo técnico por el trato tan familiar y cordial que le han dado desde que llegó. Ese forma tan maravillosa de tratarlo, lo bien que se ha adaptado a la dinámica del club y lo a gusto que se siente en Madrid hacen pensar que no hará efectiva esa cláusula que le permite irse al final de temporada. En el Atlético, el charrúa ha encontrado su lugar ideal y ahora quiere ayudarlos a alcanzar la gloría en varios frentes una vez más.