Quantcast
miércoles, 3 marzo 2021 1:35

Máximo Perrone, el ‘objeto del deseo’ del Real Madrid

El ruido con los fichajes que puede hacer el Real Madrid para el próximo verano va por otra vía; pero el nombre de un joven llamado Máximo Perrone es uno de los que más recientemente se ha escuchado. Durante los últimos días, la prensa ha resaltado que el conjunto merengue necesita varios refuerzos importantes de cara a la venidera campaña. Los malos resultados que ha tenido, que lo mantienen lejos del Atlético de Madrid; esa imposibilidad de no mostrar un estilo de juego definido; y esas pocas ganas de Zidane a la hora de darle cabida a los más jóvenes, pues han creado una zozobra de que el conjunto merengue no va a ningún lado. Los refuerzos son algo que se antoja como vital, el problema es que la crisis económica que hay en el club no parece que vaya a dejar que los fichajes lleguen tan fácilmente.

La deuda que tiene el club blanco es muy importante, no tanto como la que tiene el FC Barcelona; pero si lo mantendrá algo amarrado para hacer contrataciones. Solo la experiencia y el conocimiento que pueda mostrar Florentino Pérez podrían darle un vuelco a esta situación tan difícil y llevar a alguna de esas grandes estrellas que han sonado para el Real Madrid, como Mbappé o Haaland; sin embargo, el equipo merengue podría tener un as bajo la manga para traer algunos refuerzos que ayuden al futuro de la escuadra. Esa fórmula no sería otra que continuar apostando por el talento joven y contratarlos antes de que exploten en grandes estrellas. Así como Vinicius, Odegaard, Rodrygo o Kubo, varias son las figuras juveniles que han arribado al Madrid y ahora se podría agregar a ese selecto club un Máximo Perrone que es la nueva perla que buscan los blancos.

Un argentino que llama al Madrid

Perrone sobresale en las inferiores de Vélez

Tal y como comentó ‘As’, el Real Madrid estaría tras la pista de este talento argentino de apenas 18 años, que pertenece a Vélez Sarsfield. Fiel a su estrategia de fichajes de los últimos años, los merengues buscarán al joven sudamericano para llevarlo así de precoz al fútbol europeo. De hecho, las ganas de la escuadra capitalina por llevarlo a sus filas serían tales que quiere ficharlo incluso antes de que debute con el primer equipo de Vélez. Aunque si bien es cierto que el Madrid necesita refuerzos de calidad probada que doten de más poder a un equipo alicaído; algo que ha quedado más patente al ver el descalabro que está sufriendo esta campaña, la deuda no parece dejar mucho margen de maniobra y si quiere traer caras nuevas deberá hacerlo con su fórmula de fichar juventud antes que experiencia.

El problema está en que con Zidane ya quedó más que demostrado que no es amigo del talento joven. Su terquedad de confiar en su ‘vieja guardia’ y no darle oportunidades al talento emergente, pues ha hecho que muchos de esos jóvenes hagan las maletas y busquen esos ansiados minutos en otras escuadras en las que, contrario a lo que piensa el francés, están brillando de gran forma. Futbolistas como Brahim Díaz, con el AC Milan, o Dani Ceballos con el Arsenal, son la prueba. Sin muchas esperanzas para que Zidane le de la confianza a Máximo Perrone hay dudas de si sería sensato traerlo al Real Madrid; no obstante, el argentino deslumbra en la cantera de Vélez, con su talento llama al club merengue para que haga un esfuerzo y se decida a apostar por él de forma definitiva.

Máximo Perrone revitalizaría el mediocampo

El argentino podría crecer mucho en el Madrid

Lo cierto es que Máximo Perrone es un mediocampista muy talentoso al que en su país ya muchos comparan con Fernando Redondo. Desde que brillara y se proclamara campeón en el Mundialito Sub-16 de Montaigu, en abril de 2019, el argentino no ha parado de crecer y aya ha dejado muetsras de su talento en algunos amistosos con el primer equipo de Vélez, pero no lo ha podido hacer en partido oficial; aunque viendo todo lo que tiene guardad es muy probable que no tarde en hacerlo. Por ahora tiene contrato hasta el 2022 y al restarle solo un año de contrato, el Real Madrid podría intentar hacer una oferta a la baja, con la esperanza de que su equipo acepte; pero eso si, el conjunto español deberá tener claro que otros clubes también estarían muy interesados en contar con sus servicios.

Con esas cualidades para salir jugando con el balón desde su campo, esa facilidad para el toque, gran sentido para organizar el juego y capacidad para ayudar a sus compañeros, son algunas de las características que hacen que Máximo Perrone sea una de las perlas sudamericanas más codiciadas. El interés que han mostrado otros equipos europeos podrían encarecer su precio; pero nunca supondrá un gasto tan descomunal como que haría el Real Madrid por una estrella ya consagrada. La apuesta podría dar buenos frutos, la cosa es que Zidane comience a darle cabida a los jóvenes y a impulsarlos en lugar de mandarlos al ostracismo; mientras el equipo se desangra lentamente con los mismo de siempre. En verano se verá que hará Florentino Pérez; pero de no poder ir a por los cracks, si que tiene a esta perla argentina para apostar por ella.