7 señales que te avisan de que te faltan proteínas

-

Una alimentación variada es esencial para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo. Es por eso que debemos tomar también proteínas de manera natural ya que nos aportan energía, nos ayudan a recuperar muscularmente y mantiene nuestro estómago en un estado óptimo. La proteína está formada por aminoácidos que son básicos para nuestro cuerpo. En total producimos 11 aminoácidos diferentes y a los demás, los llamamos los 9 aminoácidos esenciales que debemos consumir mediante la ingesta de alimentos.

8
¿Quién puede tener riesgo de tener deficiencia de proteínas?

Normalmente, las personas ancianas pueden tener falta de proteínas. Esto se debe a que en esas edades tenemos un cuerpo menos eficiente por lo que tenemos procesos digestivos menos eficientes también. En estos casos se suele recomendar utilizar suplementos o complementos nutricionales. También pueden sufrir de falta de proteínas los atletas que queman muchas calorías y utilizan más proteína para generar mayor masa muscular. Si te has recuperado hace poco de una lesión puede que tengas falta de proteína y necesites algún complemento proteico. Las personas que tienen mucho estrés también pueden sufrir de estos ya que aumenta la degradación muscular.

Otras personas que utilizan ciertas dietas para bajar de peso creando insuficiencia de proteínas llegando a degradar su musculación solo por perder peso de manera no controlada. Y finalmente, pero no por eso menos importante, aquellas personas que tienen problemas digestivos o también baja acidez estomacal. Esto les ocurre a aquellas personas que tienen un intestino desequilibrado y las proteínas no son digeridas eficientemente por lo que terminan teniendo menos inmunidad. Estas personas para poder procesar bien la proteína tienen que tener un ácido estomacal adecuado que es el llamado ácido clorhídrico.

La clave está en acudir al médico sea cual sea la causa para que puedan informarnos bien sobre lo que tenemos que hacer para mejorar la situación.

Siguiente