Mascarillas higiénicas: estos son sus nuevos requisitos para proteger contra la Covid-19

-

El ministro Alberto Garzón ha aprobado nuevos requisitos para las mascarillas higiénicas para que protejan mejor contra la Covid-19. De esta forma, desde el Ministerio de Consumo se han endurecido los requisitos establecidos en abril de 2020 en la normativa para la venta de mascarillas higiénicas. En gran medida, según la visto en el Boletín Oficial del Estado del pasado 11 de febrero, este endurecimiento lo que viene a decir es que todas las mascarillas higiénicas tendrán que demostrar haber sido testadas por un laboratorio acreditado. Por otro lado, esta nueva orden también ofrece una nueva definición de las mascarillas higiénicas y también regula el etiquetado, las pruebas y la comercialización de estas mascarillas.

Veamos algo más sobre este endurecimiento de los requisitos sobre estas mascarillas:

2
Los nuevos requisitos

mascarillas

De entre los nuevos requisitos impuestos relacionados con las mascarillas higiénicas para que nos protejan frente al Covid-19, el ministerio publica lo siguiente: «No podrán comercializarse mascarillas higiénicas o cobertores faciales comunitarios con válvula de exhalación o válvula antirretorno que permita que el aire exhalado escape de la mascarilla».

Esto quiere decir básicamente que las únicas mascarillas higiénicas que pueden venderse son las que deberán estar testadas y probadas por laboratorios acreditados por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC).

Artículo anterior
Artículo siguiente