Qué es HiCare

Hoy en día los móviles traen consigo varias aplicaciones de fábrica. En el caso de Huawei la app HiCare era una de ellas. Esta es una aplicación que antiguamente contaban los dispositivos móviles fabricados por esta compañía. Su función era la de actuar como un centro de asistencia, además de contar con una amplia variedad de opciones que permitían mantener tu móvil en perfectas condiciones.

HiCare es una aplicación desarrollada por Huawei hace muchos años. Pero desde hace un buen tiempo Huawei ha actualizado HiCare para cambiar su nombre a Soporte,  el mismo centro de asistencia técnica profesional para los dispositivos de esta empresa. Desde entonces todos sus dispositivos móviles cuenta con la aplicación Soporte en sus sistemas.  A pesar de esto HiCare se puede conseguir actualmente en Google Play para los dispositivos con sistema operativo Android.

Funciones de HiCare

Funciones De Hicare

Principalmente esta aplicación se encarga de actuar como un centro de servicio técnico local para los dispositivos.  Entre algunas de sus funciones está la de obtener soporte online con respecto a temas relacionados con el software y el hardware del dispositivo. Además también permite la actualización del de software del equipo. Este último tema suele ser uno de los aspectos más apreciados por los usuarios, ya que la aplicación permite forzar las actualizaciones del sistema cuando el móvil no las ha notificado.

Además de estas características, HiCare también le ofrece los usuarios otra serie de opciones:

  • En esta plataforma podrás encontrar Centros de servicios, con ella podrás buscar cualquier detalle de contacto para los centros de servicios de tu localidad, así como sus horarios de trabajo.
  • Dentro del apartado de Política de garantía verás las políticas de garantía de posventa de Huawei según cada localidad.
  • En Manuales encontrarás el manual de usuario de tu equipo.
  • Con Foro tendrás acceso a toda la comunidad de usuarios Huawei, en este espacio podrás compartir todas tus inquietudes, responder a algunas de tus dudas e incluso aportar sugerencias.
  • Gracias al apartado de Comentarios podrás enviar tus opiniones y reclamos a la empresa.
  • En Soporte en línea podrás resolver cualquier problema con respecto al hardware y el software, ¿lo mejor? La asistencia es en tiempo real.

Otras opciones que ofrece

Otras Opciones Que Ofrece Hicare

Además de los servicios que fueron mencionados anteriormente, esta aplicación cuenta con otras opciones para:

  • El Análisis del teléfono te permite realizar un diagnóstico a tu móvil, así podrás encontrar cualquier falla que se pueda presentar en el sistema de este. Si una falla es detectada, la aplicación te podrá sugerir algunas opciones, como realizar algunos cambios o las indicaciones que debes seguir si deseas solucionar el problema.
  • Las alertas en forma de notificaciones te informarán cuando algo no esté funcionando como se espera. De este modo podrás saber cuando el micrófono está fallando, la batería está fallando o la cobertura no es muy buena. Automáticamente la aplicación te informará al respecto, de esta forma podrás solucionar cualquier inconveniente que se presente.
  • El Modo Mantenimiento es una de las opciones que está dentro del apartado de Servicio Técnico. Esta opción te permitirá cifrar todos los datos personales que estén dentro del móvil, así estos estarán seguros y no podrán ser vistos por terceros.

Soporte sustituye a HiCare

Soporte Sustituye A Hicare

Como ya se mencionó, Huawei actualizó la aplicación HiCare de sus dispositivos por Soporte. A pesar de esto, HiCare aún se puede conseguir en Play Store.  Por otro lado se puede decir que esta nueva actualización cuenta con las mismas funciones que su predecesora, solo que ahora cuenta una apariencia distinta.

Soporte cuenta con las mismas funciones que HiCare: Actuar como centro de soporte online, así como ayudar a los usuarios a identificar cualquier falla y poder resolverla.

A pesar de su cambio de diseño, Soporte cuenta con los mismos servicios de HiCare:

  • Consultar los centros de servicio que estén en las cercanías.
  • Acceso a los manuales de usuario.
  • Diagnostico inteligente.
  • Modo manteniendo.

Por solo mencionar algunas de las opciones ya conocidas. Aunque algunas de las nuevas mejoras es que la aplicación te permite realizar videollamadas, así podrás ponerte en contacto con Huawei España.

Además de esto podrás consultar las resoluciones de incidencias, no importa cuál sea (la batería del equipo, la pantalla, las conexiones de Internet, el funcionamiento del sistema operativo, las cámaras, los contactos, entre otros).

Se podría decir entonces que, esta última actualización que sufrió HiCare para ahora llamarse Soporte, no es más que un simple  refresh  a su aspecto y un cambio de nombre para una aplicación que sigue manteniendo las mismas funciones y ofreciendo los mismos servicios de su.

Podrás conseguir esta nueva versión en la Huawei AppGallery o solo será suficiente con que actualices HiCare en tu dispositivo para que esta aparezca automáticamente en tu equipo.

¿Qué te ha parecido? ¿Ya lo probaste?