Arantxa Sánchez Vicario: de exitosa tenista a reina de los dramas familiares y personales

-

Después de un tiempo alejada de los grandes focos de la atención mediática, Arantxa Sánchez Vicario ha reaparecido con una extensa entrevista para el nuevo programa de Mamen Mendizábal: ‘Palo y astilla’. En un ambiente distendido y relajado, la extenista hizo un recorrido por su exitosa carrera profesional, pero también por algunos de los momentos más complicados de su vida.

La charla, llena de grandes titulares, nos ayuda a conocer un poco más cómo es la carrera de un deportista después de la retirada. Es especialmente interesante si la persona en cuestión es una profesional del calibre de Arantxa. La catalana no se cortó para hablar, entre otras cosas, del enfrentamiento con sus padres y de la separación de su marido, Josep Santacana.

2
ARANTXA SÁNCHEZ VICARIO RECONOCE LO DIFÍCIL QUE FUE DECIR ADIÓS AL TENÍS

Sin duda, uno de los momentos más duros para la ex tenista en su carrera profesional fue el momento de su retirada. Como hemos explicado, este es un tránsito muy delicado en la vida de los deportistas profesionales, que pasan de tenerlo todo a empezar una nueva vida desde cero y sin el apoyo de esos que anteriormente les rodeaban: 

«Yo siempre dije que prefería retirarme arriba que ir hacia abajo. Nunca había tenido una lesión y ese año tuve una de cuatro meses, me rompí el isquio. Acabé el año bien pero mi cuerpo y mi mente me dijeron que era el momento».