The Pretty Reckless y «Death By Rock And Roll», su nuevo álbum

The Pretty Reckless, la banda de la cantante y actriz Taylor Momsen, presenta «Death by rock and roll», su cuarto álbum de estudio. Se acompaña con el videoclip del nuevo single, ‘And so it went’ (con la colaboración de Tom Morello).

‘And so it went’ ha sido compuesta por Ben Phillips & Taylor Momsen contando en la producción con Jonathan Wyman. Una colaboración junto a Tom Morello, el célebre guitarrista de Rage Against The Machine, Audioslave y Prophets Of Rage. El video musical ha sido dirigido por Jon J y Taylor Momsen,

The Pretty Reckless Death By Rock And Roll

«El mundo ha estado en un estado de agitación civil», comenta la cantante Taylor Momsen sobre el tema, añadiendo: «‘And So It Went’ básicamente viene de esa visión. Como compositora, siento que no estoy aquí para predicar. Utilizo la música para observar y comunicar lo que veo a mi alrededor. Esta canción parecía la tormenta perfecta para que Tom Morello se uniera y desgarrara las ondas sonoras con su guitarra. Fue más que un placer que añadiera su sonido único y definitorio a la canción».

The Pretty Reckless Death By Rock And Roll

1.Death by rock and roll
2.Only love can save me now (con Matt Cameron y Kim Thayil)
3.And so it went (con Tom Morello)
4.25
5.My bones
6.Got so high
7.Broomsticks
8.Witches burn
9.Standing at the wall
10.Turning gold
11.Rock and roll heaven
12.Harley darling

El disco incluye también colaboraciones de Kim Thayil y Matt Cameron de Soundgarden. Taylor Momsen declaró a Forbes sobre este nuevo álbum: «Trabajamos muy duro en este álbum y pasamos por muchas pérdidas, muchas tragedias, y realmente vertimos nuestros corazones y almas en él y de una manera que no puedo expresar verbalmente. Todo está ahí en la música, por eso digo que se siente como un renacimiento. Casi se siente como el primer disco en cierto sentido, porque realmente tuvimos que volver al principio después de perder a Kato, nuestro productor. Estoy muy emocionada de que la gente lo escuche porque, en mi opinión, es el mejor disco que hemos hecho nunca”.

The Pretty Reckless Death By Rock And Roll

The Pretty Reckless es una banda neoyorkino de hard rock originaria de Nueva York, integrada actualmente por Taylor Momsen (voz y guitarra rítmica), Ben Phillips (guitarra líder y coros), Mark Damon (bajo) y Jamie Perkins (batería).​ En 2010 lanzó su álbum debut «Light Me Up», que resultó ser un éxito en varios países, seguido de «Going to Hell» (2014) y «Who you selling for» (2016). Para Taylor Momsen supuso la transformación de modelo y actriz juvenil («Gossip Girl») a frontwoman de una banda de rock, lo que provocó cierto escepticismo.