Ricardo Arjona en «Covers, demos y otras travesuras de blanco»

El cantante Ricardo Arjona presenta «Covers, demos y otras travesuras de Blanco», un nuevo trabajo discográfico derivado de su último álbum lanzado en 2020, con invitados de lujo como Kany García, Pablo Alborán, Melendi, Mijares, Gaby Moreno o Beret. Se acompaña el lanzamiento con ‘Sobrevivirás’, junto a la cantante inglesa Joss Stone.

«Covers, Demos y Otras Travesuras de Blanco» de Ricardo Arjona es un disco que une dos continentes y tres idiomas, según destacó en un comunicado Sony Music Latin. Llega tras el exitoso lanzamiento no convencional del álbum «Blanco» (2020) grabado en Abbey Road Studios, que alcanzó ya más de 130 millones de vistas en sus videos oficiales y más de 15 millones de reproducciones en las sesiones inéditas de autor.

Ricardo Arjona Covers, Demos Y Otras Travesuras De Blanco

Entre los artistas que se suman a Arjona en este proyecto se encuentran: los españoles Pablo Alborán en ‘El Amor Que Me Tenía’ o Beret en ‘Batichica’ o Melendi en ‘El Invisible’, Kany García en ‘Tu Retrato’, Gaby Moreno en ‘El Blues de la Notoriedad’ (que fue el primer acercamiento), el estadounidense Marc Cohn en una versión acústica de Mojado, entre otros, versiones alternativas y demos del citado álbum «Blanco». Además, ha dado lugar a cantantes emergentes que Ricardo conoció interpretando sus canciones en redes sociales, invitándolos a cantar con él.

Ricardo Arjona Covers, Demos Y Otras Travesuras De Blanco

1.El amor que me tenía (con Pablo Alborán)
2.Mojado (con Marc Cohn – versión acústica)
3.Sobrevivirás (con Joss Stone)
4.Tarot (con Niuver)
5.Tu retrato (con Kany García)
6.Blues de la notoriedad (con Gaby Moreno)
7.No es el momento (versión alternativa – demo)
8.Morir por vivir (con Manuel Mijares)
9.Hongos (cover)
10.El invisible (con Melendi – versión acústica)
11.El invisible (piano y voz – demo)
12.Batichica (con Beret – versión acústica)
13.Hacer patria (demo)
14.Mamás de Moisés (com Joshue Arias, Adriana Moreno y Andreew – versión acústica)
14.Ella baila sola (demo)
16.Bocetos y primeras grabaciones

Ricardo Arjona En Covers Demos Y Otras Travesuras De Blanco 1

El aclamado cantautor, compositor y productor guatemalteco Ricardo Arjona es uno de los artistas latinoamericanos más exitosos y vendidos de todos los tiempos, con más de 80 millones de discos vendidos con casi 20 albums y numerosos singles en su dilatada su carrera que comenzó en 1985. Su música va desde baladas hasta pop latino, rock, pop rock, música cubana y, más recientemente, actuaciones a capella con una mezcla de música tejana y norteña, además de otros sonidos afroamericanos y latinos. Arjona se destaca por su estilo lírico y, a menudo, aborda temas como el amor, la sexualidad, la violencia, el racismo y la inmigración.