¿Una Tercera Guerra Mundial? Las predicciones de Baba Vanga que te ponen el vello de punta

-

En artículos anteriores ya tocamos el mundo de las predicciones, pero hoy vamos a ver las predicciones de Baba Vanga que te ponen el vello de punta. El mundo de las predicciones y las profecías siempre han levantado un aura de misticismo y de infinitas preguntas a su alrededor. ¿Es posible esto de la adivinación? Por un lado, la respuesta más «científica» sería directamente que no, pero por otro lado, hay algunas predicciones acertadas que se han realizado a lo largo de la historia que nos dejan dubitativos. Las predicciones de Nostradamus son las más conocidas alrededor del mundo probablemente por obra de la cultura y la leyenda popular. Baba Vanga, una clarividente búlgara, fue también una de las adivinadoras más conocidas del mundo. Veamos qué fue lo que dejó para la posteridad.

Como vimos en artículos anteriores, y muy a nuestro pesar, Vanga no dejó predicciones muy halagüeñas para este 2021, pero solo nos queda remar.

Veamos algo sobre ella y sobre sus predicciones:

2
Los aciertos de Vanga

El porcentaje de aciertos de las predicciones de Baba Vanga ronda el 80 y 90%, por lo que se la considera una de las videntes más importantes de la historia. Entre las profecías que realizó y que se han cumplido hay algunas sorprendentes, como por ejemplo el inicio de la Segunda Guerra Mundial o el ataque a las Torres Gemelas que vimos anteriormente. Vanga predijo la muerte del último rey de Bulgaria, Borís III, antes de su visita a la Alemania de Hitler, le dijo que no debía ir pero el rey no le hizo caso. También predijo un año antes la muerte de Stalin, la caída del comunismo, la llegada del Estado Islámico o el tsunami de Tailandia de 2004 diciendo que «una enorme ola cubrirá una gran costa llena de pueblos y gente, y todo desaparecerá bajo el agua».

Por otro lado, llegó a predecir que el cuadragésimo cuarto presidente de los Estados Unidos sería de raza negra, lo que se cumplió con la llegada de Barack Obama al poder.