Quantcast

Este es el motivo por el que bostezar se contagia

¿Sabías que bostezar se contagia y que esto te pasará más frecuentemente si estás con un familiar o amigo? ¿Te has preguntado por qué los bostezos son contagiosos? Al menos eso es lo que han descubierto estudios con experimentaciones en humanos, donde es más frecuente que los bostezos se contagien si estamos con familiares, amigos y conocidos.

Resulta ser que para los estudiosos del área del comportamiento o la psicología, el bostezo viene a significar una forma de ser solidarios con los que lo hacen frente a nosotros; y este se relaciona con el cansancio, el estrés, la ansiedad, el aburrimiento o la fatiga; cosas nada positivas para el que las siente.

Miles de conjeturas que van, desde el contagio hasta la empatía, ha hecho que estudiosos creen sus propios experimentos y lancen respuestas que clarifican un poco más que el mito; como por ejemplo, que bostezamos más cuando lo hacen nuestros seres queridos.

Hablando de mito

Hablando de mito

Es real, no es mítico que los bostezos sean contagiosos en menor o mayor proporción, y para darle un toque más de misterio al asunto, podemos decir que no todos los animales o seres vivos sufren de este efecto de contagio, solo los humanos y los chimpancés lo hacen cuando otros lo hacen; y a pesar de que es inherente a nuestro comportamiento, aún nos llenamos de hipótesis científicas, nada unánimes, para explicarlo.

Es un problema al que se le ha dado tanta relevancia que hasta forma parte de los consejos para evitar la somnolencia al volante.